Mejoras en LibreOffice: Retoques a la interfaz de usuario
Como ya es bien conocido por muchos, LibreOffice es una suite ofimática gratuita y de código abierto, basada en OpenOffice, pero con muchas más funciones adicionales, compatibilidad mejorada con Microsoft Office, actualizaciones periódicas y mejoras continuas. Lo que la ha convertido en una primera opción de suite ofimática para los sistemas operativos libres y abiertos basados en GNU/Linux.
Sin embargo, a pesar de tantas actualizaciones y «mejoras en LibreOffice», como todo programa perfectible suele tener un lado flaco, débil o descuidado que suele requerir de un mejor enfoque y mucho más trabajo para mejorar. Y en este caso, sin duda alguna es su diseño (UI y UX). Por ello, sus Desarrolladores y Comunidad han trabajado duro en este sentido en los últimos años, con buenos resultados, sobre todo en cuanto a nuevos conjuntos de Ãconos y una serie de actualizaciones incrementales para la interfaz de usuario. Tal como veremos hoy, con algunas destacadas e incluidas en el futuro Informe anual de la Fundación Documento para 2022.
Pero, antes de iniciar este post sobre las más destacadas «mejoras en LibreOffice» conocidas con respecto a la interfaz de usuario, les recomendamos explorar el anterior contenido relacionado, al finalizar de leerlo:
Mejoras en LibreOffice 7.3 y 7.4
Mejoras destacadas en LibreOffice durante el año 2022
Entre las «mejoras en LibreOffice» más destacadas durante el año 2022 anunciadas oficialmente este 12 de mayo de 2023 en el Blog oficial están las siguientes:
- En la versión LibreOffice 7.3: Destaco el cambio mayor con respecto al estilo del borde. Para ello, las opciones de grosor de lÃnea previamente aleatorias se organizaron con nombres claramente definidos y pasos razonables.
- En la versión LibreOffice 7.4: Destacaron muchas realizadas sobre el programa Calc. Por ejemplo, la introducción de los «minigráficos», que permiten a los usuarios colocar una imagen similar a un diagrama en las celdas que muestra visualmente el contenido numérico. Otra mejora destacada fue, el hecho de que ahora las columnas/filas ocultas pueden tener un indicador, el cual, si está habilitado, dibujará una lÃnea de puntos junto al contenido oculto. Y por último, el cambio sobre las opciones de clasificación y los elementos de clasificación que hicieron posible que se hicieran más fáciles de acceder, a través de la pestaña principal; y la modificación del cuadro de diálogo de fuente que permitió que permaneciera compacto cuando se habilitan idiomas asiáticos y/o complejos.
- Para la edición de Windows: En este caso, se mejoró el tema del Ãcono de Colibre (Tema predeterminado en Windows). Este cambio, ahora incluye una variante oscura que funciona mucho mejor en temas de sistemas oscuros, al tiempo que mantiene la composición de color monocromática de Microsoft.
Pronto, la organización LibreOffice anunciará otras mejoras destacadas en su próximo Informe anual de la Fundación Documento (The Document Foundation) para el año 2022. Asà que, deberemos esperar un poco para conocer más sobre lo que ellos consideran han sido cambios positivos o no, sobre LibreOffice.
Resumen
En resumen, esperamos que estas «mejoras en LibreOffice» destacadas durante el año 2022 y las próximas por venir en este año 2023 en curso y los demás, sean del agrado de muchos. Y además, sigan contribuyendo a mejorar y embellecer a nuestra preferida suite ofimática en el ámbito linuxero. Si en tu caso te han gustado o no las mismas, te invitamos a contarnos tu opinión, vÃa comentarios para el conocimiento de todos.
Por último, recuerda, visitar el inicio de nuestro «sitio web», y unirte a nuestro canal oficial de Telegram para explorar más noticias, guÃas y tutoriales. Y también, ha este grupo para hablar y obtener más información sobre cualquier tema TI aquà abordado.