Cómo guardar tus partidas de SteamOS de una manera fácil

febrero 26, 2018 , 0 Comments

SLSK

La libertad de la plataforma Steam ha permitido que muchos usuarios creen programas y disfruten de los videojuegos sin problema alguno. Recientemente han salido dos programas que no solo complementan a Steam OS sino que lo mejoran.

Estos programas se centran en mejorar el guardado de partidas y configuraciones de los juegos, de tal manera que podamos exportar a otros equipos sin perder ningún dato o podamos instalar cualquier distribución sin por ello perder todo lo que hemos jugado. Actualmente existen los programas GameSave Manager y Steam Linux Swiss-army Knife. El primero de ellos es bastante útil y popular pero el Steam Linux Swiss-army Knife o también conocido como SLSK tiene más funciones y es más completo, permitiendo configuraciones y exportar todo lo guardado.

SLSK es un programa que se está volviendo muy popular debido a que crea un archivo de backup de todas nuestras partidas y configuraciones y luego lo podemos subir a la nube y utilizarlo cuando queramos. Otras opciones copian las carpetas locales que se crean de Steam, algo útil y práctico pero también es cierto que no todos los juegos lo almacenan ahí y por ello no se suele conseguir todas las configuraciones o partidas guardadas. En cambio, SLSK busca las direcciones de ciertos juegos y hace una copia casi exacta de lo guardado.

SLSK podemos instalarlo en casi cualquier distribución Gnu/Linux. Sin embargo, en las distribuciones basadas en Debian no tienen un paquete para su instalación, cosa curiosa pues Steam utiliza Debian para Steam OS. En cualquier caso lo que si podemos hacer es descargarnos el código de su repositorio Github y compilarlo nosotros mismos. Para ello hemos de abrir la terminal y escribir lo siguiente:

sudo apt install sqlite3 qt5-default g++ make qt5-qmake git
git clone https://github.com/supremesonicbrazil/SLSK
cd ~/SLSK
./BUILD.sh && sudo ./INSTALL.sh

Esto creará el paquete de SLSK y lo instalará en la distribución Gnu/Linux que tengamos. Si tenemos o utilizamos Arch Linux, el paquete se encuentra en el repositorio AUR y si tenemos OpenSUSE estarán en el repositorio OBS. En cualquier caso, si somos usuarios de la plataforma Steam, merecerá la pena probar este programa, aunque sea para no repetir la partida perfecta…

El artículo Cómo guardar tus partidas de SteamOS de una manera fácil ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.