Kali Linux 2018.1 ya esta disponible con varias mejoras y arreglos
Anteriormente conocida bajo el nombre de BackTrack el cual estaba basado en Ubuntu, paso a renombrarse a Kali Linux, que hoy en dÃa es una distribución basada en Debian, esta distro fue diseñada principalmente para la auditorÃa y seguridad informática en general. Fue fundada y es mantenida por Offensive Security Ltd.
La noticia de hoy es que la popular distribución para hackers éticos Kali Linux se ha renovado en este inicio de año, llegando a nuestra disposición su nueva versión Kali Linux 2018.1. Con varias correcciones de errores que se tenÃan desde la versión 2017.3 esta nueva versión también añade muchos paquetes actualizados al sistema.
Y no es que sea para tanto pero con los problemas que generaron Meltdown y Specter, se tenÃa que realizar una actualización rápida tanto con el Kernel como en las herramientas. Los parches adecuados para estos problemas los encontraremos en el Kernel 4.15.
Kali Linux 2018.1 trae consigo el Kernel 4.14.12 con caracterÃsticas muy buenas e interesantes entre las que podemos destacar:
- La compatibilidad con el soporte de cifrado AMD Secure Encryption Memory esta es una de las nuevas implantaciones que están llevando a los procesadores AMD más nuevos y que va a permitir el cifrado y descifrado automático de DRAM, con lo que significa que los sistemas ya no serán (en teorÃa) vulnerables a los ataques de arranque en frÃo porque, incluso con acceso fÃsico, la memoria no será legible.
- LÃmites de memoria aumentados: los procesadores de 64 bits actuales (y anteriores) tienen un lÃmite de 64 TB de espacio de direcciones fÃsicas y 256 TB de espacio de direcciones virtuales (VAS), que fue suficiente durante más de una década pero con hardware de servidor con 64 TB de memoria, se han alcanzado los lÃmites. Afortunadamente, los próximos procesadores permitirán la paginación de 5 niveles, cuyo soporte se incluye en el Kernel 4.14. En resumen, esto significa que estos nuevos procesadores soportarán 4 PB de memoria fÃsica y 128 PB de memoria virtual.
Y dentro de los demás paquetes actualizados los que podemos destacar de los demás están:
• zaproxy
• secure-socket- funneling
• pixiewps
• seclists
• burpsuite
• dbeaver
• reaver
¿Cómo obtener Kali Linux 2018.1?
Si ya eres usuario de Kali Linux, solo debes dirigirte a tu terminal y ejecutar el siguiente comando que se encargara de actualizar tu sistema, por lo que es necesario estar conectado a la red para poder realizar este proceso.
wget -q -O - https: // archivo.kali.org / archivo-clave.asc | apt-key add
apt update && apt full-upgrade
Ahora si no cuentas con el sistema y quieres tener la imagen del sistema puedes realizar la descarga desde su web oficial.
¿Cómo descargar Kali Linux 2018.1?
Solo debemos dirigirnos al siguiente enlace y en la sección de descargas debemos de descargar la imagen del sistema adecuada para nosotros esto depende de qué tipo de procesador tenga el ordenador donde lo instalaras, si lo realizaras en una máquina virtual solo debes realizar los ajustes correspondientes, los chicos de Kali nos comparten una nota sobre ello:
Actualizaciones de Hyper-V
Para aquellos de ustedes que usan Hyper-V para ejecutar las máquinas virtuales Kali proporcionadas por Offensive Security, encontrarán que la máquina virtual Hyper-V ahora es de generación 2 , lo que significa que ahora está basada en UEFI y se admite la expansión / contracción de HDD. También se incluyen los servicios de integración Hyper-V, que admite memoria dinámica, monitoreo / escala de red y replicación.
Tip: Como iniciar sesión en Kali Linux después de instalarlo.
Por ultimo un pequeño recurso que les dejo a los usuarios nuevos de Kali Linux y que frecuentemente consultan es como iniciar sesión en Kali Linux
El usuario: root
Pass: “el password que indicaste en el proceso de instalación”
¿Cómo grabar la ISO de Kali Linux en una USB?
Como último recurso que te puedo ofrecer es el método para crear tu USB con Kali Linux, este método depende mucho del sistema operativo que estés utilizando, si eres usuario de Windows puedes utilizar la herramienta Win32 Disk .
Por otro lado si eres usuario de Linux puedes hacer uso del comando dd para montar la ISO en tu USB, solo debes de identificar en qué punto de montaje tienes la USB, puedes usar:
sudo fdisk -l
Y aquà se te mostrara el punto de montaje, ya solo debes de usar el comando dd asÃ:
dd if=kali-linux-2018.1-amd64.iso of=/dev/sdx bs=512k
Donde “if” es la ruta donde está la ISO, lo más sencillo es posicionarte desde la terminal en la carpeta donde guardaste la ISO y donde “of” es el punto de montaje de tu USB.
El artÃculo Kali Linux 2018.1 ya esta disponible con varias mejoras y arreglos ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.