VidCutter: corta y pega clips de vídeo fácilmente en GNU/Linux

febrero 26, 2018 , 0 Comments

Vidcutter: captura de pantalla

VidCutter es un programa par ala edición de vídeo multiplataforma, por lo que también podremos instalarlo en nuestra distribución GNU/Linux. Con ella podrás cortar y unir los clips de vídeo de una forma sencilla gracias a su interfaz gráfica intuitiva. Los desarrolladores han usado Qt5 y Python para su desarrollo, y usa las magníficas prestaciones de la potente herramienta ffmpeg sobre la que se basa para operar en la codificación y decodificación de los sgementos de vídeo, admitiendo formatos populares como FLV, MP4, AVI y MOV.

La interfaz de usuario que presenta VidCutter es personalizable por el usuario, por lo que podrás usar diferentes temas visuales y gran cantidad de configuraciones para ajustar las herramientas disponibles y el entorno de edición de vídeo, acomodándose a tu gusto y necesidades. Los cambios no requieren de configuraciones adicionales para funcionar, por lo que la experiencia de usuario será lo más productiva y fácil posible. Simplemente tendrás que marcar el inicio del vídeo en la barra de tiempo y luego el final para cortarlo y guardarlo…

Además podrás también cortar clips de vídeo cortados, haciendo tus composiciones fáciles y rápido, incluso reordenando los clips a nuestro gusto. Los cortes serán precisos gracias a una tecnología llamada SmartCut para mejorar lo ya dicho. Entre sus funcionalidades también encontramos que su motor de reproducción te permite ver el resultado, gracias al sistema de aceleración por hardware basado en la biblioteca libmpv y procesamiento de vídeo apoyado sobre OpenGL. En cuanto a la exportación de vídeo, por lo general permite guardar el vídeo en el mismo formato de su origen.

Todo ello en un software que es de código abierto y libre, y que podrás encontrar su código en GitHub por si le quieres echar un vistazo o descargarlo directamente de la web.

El artículo VidCutter: corta y pega clips de vídeo fácilmente en GNU/Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.