Amazon apuesta por el código abierto para competir con el asistente de Google en automóviles

marzo 14, 2018 , 0 Comments

Amazon Logo y fondo del skyline de una ciudad

Amazon apuesta una vez más por el código abierto, esta vez adoptandolo para conseguir competir de una forma más compertitiva con el asistente de Google para automóviles. También hablamos de Automotive Grade Linux (AGL) en LxA, y si recuerdas los detalles, se trata de un importante proyecto Linux para los coches conectados en el que el gigante de los buscadores tiene un gran interés para estar presentes en los vehículos, y ahora también Amazon está interesado en ello.

Amazon quiere competir con Google y desea que su asistente de voz y sistema de reconocimiento de voz Alexa sea compatible con AGL. Este tipo de sistemas de IA están dando mucho que hablar y se están implantando en los negocios, hogares y ahora también en los transportes para cambiar la forma en la que hasta ahora vivimos. Y Amazon no quiere quedarse atrás, por lo que pondrá Alexa a competir en un mercado que actualmente está dominado por Google Android Auto y Apple Car Play…

AGL se estrena en 2018 en Toyota Camry porprimera vez, y será una alternativa más neutral, abierta e interoperable a Android Auto y al iOS Car Play. Mientras Amazon está trabajando junto con Nuance Communications Inc. y Voicebox Technologies Corp para escribir código que hace que las aplicaciones de AGL sean compatibles con varias tecnologías del asistente Alexa, de esta forma eliminará la necesidad de que los desarrolladores tengan que implementar varias veriones de sus desarrollos.

Y el proyecto de la Linux Foundation AGL y con la ayuda de Amazon con Alexa, podrían dar buenos frutos, debido a que muchos fabricantes de vehículos están intentando alejarse y buscar alternativas a los sistemas más cerrados de Android Auto y Car Play. Por tanto sería una victoria del gigante de Jeff Bezos. Por el momento AGL cuenta y acon el respaldo de Jaguar Land Rover, Toyota, Honda, Nissan, Suzuki, Mercedez-Benz, Mazda, Subaru, y otros.

El artículo Amazon apuesta por el código abierto para competir con el asistente de Google en automóviles ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.