Manjaro 17.1.7 ha sido lanzado. La gran actualización ya está aquí
Hace tiempo que no hablamos de una de las distribuciones rolling release más vivas del panorama Gnu/Linux. Pero no por ello dejó de desarrollarse ni mucho menos. Hoy podemos decir que se ha lanzado una nueva versión con grandes mejoras: Manjaro 17.1.7. Una distribución basada en Arch Linux que se ha caracterizado por ser una distribución con versiones con distintos escritorios y gestores de ventanas.
Esto no es exclusivo de Manjaro pero si es cierto que Manjaro ofrece imágenes ISO con los diferentes escritorios configurados por defecto. Así, encontramos Manjaro KDE 17.1.7, Manjaro Gnome 17.1.7, Manjaro Deepin 17.1.7, Manjaro LXDE 17.1.7 y sucesivamente.
Y también tendremos con este nuevo lanzamiento una optimización para los chipsets KabyLake de Intel. Una optimización que no tienen otras distribuciones ni tan siquiera Arch Linux, la distribución madre de Manjaro. Manjaro 17.1.7 incorpora las últimas grandes actualizaciones de los escritorios Gnome y Plasma. Por lo que las ediciones con estos escritorios son las que más cambios sufrirán. El GRUB de la distribución sufre una gran actualización y ahora es capaz de soportar discos duros con el sistema de archivos F2FS.
El núcleo de la herramienta Pacman ha sido actualizada y corregida, siendo más estable, rápida y con algunas mejoras que encontraremos en este hilo. Así como también ha sido mejorada la herramienta Manjaro Settings Manager, la herramienta encargada de personalizar y gestionar el escritorio y otros aspectos de la distribución, como por ejemplo la conexión a Internet o la resolución de la pantalla.
Al igual que otras distribuciones, Manjaro tiene a varios desarrolladores manteniendo sus repositorios oficiales y limpiando éstos de paquetes innecesarios y comprobando los nuevos paquetes. Para Manjaro 17.1.7 podemos decir que se han eliminado cerca de 300 paquetes que ya no eran necesarios, paquetes que correspondían a versiones antiguas y que el propio programa dejó de utilizarlos. Manjaro 17.1.7 se puede conseguir actualizando el sistema operativo, si tenemos Manjaro y sino lo tenemos instalado, bastará con ir a la web oficial y descargar la imagen ISO de la versión.
El artículo Manjaro 17.1.7 ha sido lanzado. La gran actualización ya está aquí ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.