AMD, Embark Studios y Adidas se unen a la Fundación Blender

octubre 24, 2019 , 0 Comments

Blender

Hace algunos días aquí en el blog compartíamos la nota sobre la integración de Nvidia como Patron Corporativo (Corporate Patron) del Fondo de Desarrollo Blender en el cual se representa con una contribución de al menos 120,000 € al año.

Ahora varios días después, AMD se unió al programa Blender Development Fund como patrocinador principal, en el cual aporta con más de 120 mil euros por año para el desarrollo del sistema gratuito de modelado 3D Blender.

Por la parte de los fondos recibidos se menciona que se inviertan en el desarrollo general del sistema de modelado 3D de Blender, la migración a la API gráfica Vulkan y la prestación de soporte de calidad para las tecnologías AMD.

Además de AMD, tal y como mencionábamos al inicio NVIDIA y Epic Games también han estado entre los principales patrocinadores de Blender. Los detalles de la participación financiera de NVIDIA y AMD no fueron revelados.

Mientras que por el lado de Epic Games asignó 1.2 millones para financiar Blender con la finalidad de promover el desarrollo de “Creative Software Suite Blender” el cual es un sistema gratuito de modelado en 3D y de código abierto que proporciona una gama completa de herramientas que permiten a los artistas crear gráficos, animaciones, efectos especiales y juegos en 3D.

Además de ellos, Blender también anunció la compañía Embark Studios y Adidas, que entraron en las categorías de patrocinadores “oro” y “plata”, respectivamente. Embark Studios transferirá Blender desde 30 mil euros al año y tiene la intención de transferir sus herramientas para Blender a la categoría de software abierto (algunas herramientas de Embark ya están abiertas).

A la larga, Embark Studios planea cambiar a usar Blender como su software 3D y ambiental principal. La contribución de Adidas, que utiliza Blender para resolver problemas de visualización, será de 12 mil euros al año.

Con la integración de estos nuevos miembros a la lista de patrocinadores de para Blender podemos ver que este se ha convertido en un importante software al que las empresas, productoras y diseñadores estan comenzando a tomar más en cuenta.


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.