Juegos clásicos para jugar online

octubre 19, 2019 , 0 Comments

juegos clásicos online

Si eres amante de los videojuegos clásicos, del retro gaming, seguro que lo que te voy a contar aquí te va a gustar. ¿Te imaginas poder jugar a videojuegos vintage como Prince Of Persia, Wolfenstein, Warcraft, etc., sin tener que instalar ningún tipo de emulador? Simplemente abrir tu navegador web, elegir el videojuego al que quieres jugar e iniciar tu partida GRATIS. Pues eso es posible con la página PlayClassic.

En esta página vas a encontrar un amplio catálogo de videojuegos clásicos de plataformas como la Nintendo, MS-DOS, SEGA, etc. Y para ello, sus creadores han puesto en marcha este servicio online haciendo uso de un servidor con varios emuladores instalados para que puedas ejecutar el videojuego y jugar desde el cliente, es decir, desde tu sistema operativo con el simple uso de un navegador web.

Entre los emuladores que han usado para poder revivir este catálogo de títulos retro se encuentran algunos tan conocidos como DOSBox, un emulador que está también disponible para Linux y que permite ejecutar software nativo de la plataforma DOS de Microsoft, como sabrás si lees LxA, ya que no es la primera vez que hablamos de él. Pero también se usan otros emuladores para otras plataformas, como las consolas clásicas que he citado anteriormente.

En la web puedes acceder a su menú para ir a las diferentes categorías, como los más jugados, los de DOS, los de Windows, los de las consolas como la SEGA, Nintendo NES, SNES, etc. Selecciona la categoría, usa filtros para buscar el que quieres, haz clic sobre él, y podrás ver información sobre el videojuego elegido y un boton que pone “Play it online!”, si pulsas comenzará a cargar el videojuego, pulsa Play en el recuadro que aparece para que puedas entretenerte… ¡Así de simple!

Por cierto, si pulsas ENTER se anclan los controles a la ventana, para liberar el cursor y poder salir, solo tienes que pulsar ESC.


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.