Por decreto, Adobe desactivara todas las cuentas de sus usuarios en Venezuela

Adobe, el editor estadounidense de software, cerrara todas sus cuentas en Venezuela para cumplir con el decreto ejecutivo de EE. UU. Dejando a miles de usuarios sin acceso a Photoshop y Acrobat Reader. Este decreto fue emitido por el gobierno de los Estados Unidos, procedente de la Orden Ejecutiva 13884, cuyo efecto práctico es prohibir casi todas las transacciones y servicios entre empresas, entidades e individuos estadounidenses en Venezuela.
Para cumplir con esta orden, Adobe no tiene mas opción que desactivar todas las cuentas en Venezuela “, dijo la compañÃa en un documento publicado el lunes. “Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causarle. “, También dijo en las cartas enviadas a los usuarios.
En agosto, la administración de Donald Trump emitió una orden de sanción contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por presuntamente usurpar la presidencia y perpetrar violaciones de derechos humanos contra los ciudadanos del paÃs.
Este decreto ejecutivo tiene como objetivo evitar que las empresas estadounidenses hagan negocios directamente e indirectamente, con el régimen de Nicolás Maduro, explica la decisión de Adobe de cancelar todas sus suscripciones en el paÃs.
Adobe dijo que no podrÃa reembolsar a los venezolanos por sus compras, ya que también implicarÃa transferencias de dinero que violan las sanciones de Estados Unidos.
Ademas dice que “la Orden Ejecutiva 13884, ordena el cese de cualquier actividad con entidades, incluyendo ventas, servicio, soporte, reembolsos, créditos, etc. “. Incluso el acceso gratuito a los productos también está cerrado para los ciudadanos venezolanos.
Los cambios de Adobe entrarán en vigencia el 28 de octubre. Los usuarios venezolanos tienen hasta esa fecha para descargar sus datos almacenados en el software de Adobe.
Después de eso, todas las cuentas venezolanas serÃan deshabilitadas. Las malas noticias para los ciudadanos venezolanos se ven reforzadas por el hecho de que Adobe ha optado por un modelo de nube de suscripción solo para las últimas versiones de sus productos. Adobe también dice que no será posible comprar el software principal de la compañÃa en la tienda o en Adobe.com.
No se especifica el perÃodo de espera para acceder nuevamente a su cuenta. Tenemos que esperar a que el gobierno de Trump cambie de opinión. “El Decreto Legislativo 13884 se emitió sin fecha de vencimiento; la decisión de derogarla pertenece exclusivamente al Gobierno de los Estados Unidos. Continuaremos monitoreando la situación de cerca y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para restaurar los servicios en Venezuela tan pronto como la ley lo permita “, escribió Adobe.
Y es que este no es el primer movimiento por parte del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, ya que anteriormente ha impuesto sanciones más duras en los últimos dos años para obligar a Maduro a dejar el poder.
Aunque las dificultades económicas de Venezuela son anteriores a estas medidas, han exacerbado la situación sobre el terreno. A pesar de las sanciones, Maduro se negó a renunciar y aún goza del apoyo financiero de Rusia y China.
La presión se intensificó a principios de agosto, pues las nuevas sanciones de Washington congelan las posesiones del gobierno venezolano en los Estados Unidos y ponen fin a su comercio con otros paÃses, con el objetivo de presionar al presidente Maduro para que se retire.
Adobe no ha hecho ningún otro comentario después del lanzamiento de su documento de soporte, pero la cuenta de Twitter de servicio al cliente de la compañÃa ha manejado algunas quejas.
Si un usuario con sede fuera de Venezuela ha sido mal dirigido, Adobe aconseja a los usuarios que verifiquen y cambien la dirección del paÃs en su cuenta.
“¿Su dirección cÃvica para el ID de cuenta de Adobe todavÃa se encuentra en Venezuela?
Podemos verificar esto por usted porque es posible que deba cambiar la dirección del paÃs para la cuenta de Adobe. “
Otras compañÃas tecnológicas ya habÃan tomado medidas similares. Algunos usuarios de Twitter informaron que TransferWise, un servicio de transferencia de dinero en lÃnea con sede en el Reino Unido, adoptó tales medidas y envió cartas a sus clientes en Venezuela el lunes para informarles que ya no podrán usar este servicio después del 21 de octubre.
.png)