Nuevo diseño en MontevideoBicis.com 🚲

enero 15, 2020 , 0 Comments

Lo que empezó con una corrección mínima de un enlace en Montevideo Bicis me llevó a hacer algunos cambios bastante grandes:

  • Migré de Bootstrap a Bulma.io, mi nuevo framework CSS preferido
    Lo que también elimina la dependencia del JavaScript completo de Bootsrap. Cambió bastante el diseño, dándole una apariencia un poco más moderna (en mi muy humilde opinión). También me restula más fácil de mantener. Como vengo usando Bulma en varios proyectos, lo tengo más fresco en la memoria para cambiar cosas.
  • Eliminé la dependencia jQuery 🙌
    En su momento fu un sitio hecho lo más rápido posible para publicarse enseguida. Y la dependencia con jQuery vino con la facilidad de desarrollo. Pero en verdad hay tan poco JavaScript en el sitio que no valía la pena incluirlo. Y hoy en día no es muy necesario, menos para sitios tan pequeños como éste.
  • Quité la imagen de fondo
    No quedaba demasiado bien de todas formas, y es un request menos en el navegador.

Todavía puede quedar alguna cosa por corregir, pero en principio creo que se ve un poco mejor, y sin duda quedó más liviano al no cargar tanto JavaScript y CSS innecesarios.

Cómo se veía antes:

Montevideo Bicis Antes

Cómo se ve ahora: MontevideoBicis.com
Si llegan a encontrar algún error o detalle, pueden dar de alta un issue en GitHub o contactarme por acá o por Twitter.


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.