¿Compraste una PineTab? Ármate de paciencia: sus envíos se retrasan una semana, pero por una buena razón

julio 25, 2020 , 0 Comments

PineTab

Qué larga se está haciendo la espera. Debido a un problema con los PinePhone, PINE64 decidió no abrir las reservas de su PineTab hasta un par de semanas después. El pasado 10 de junio, la compañía ya nos permitió reservar su tablet, pero creo que ni los más pesimistas se habrían imaginado que tendrían que esperar casi tres meses para poder disfrutar de su juguetito. Y así será, tal y como han anunciado hace unas horas.

PINE64 se alegra de que la fabricación de su PineTab ha ido muy bien, pero se han encontrado con un pequeño problema de software: en un principio, habían incluido un driver para el panel LCD que estaba cerca de su versión EOL, es decir, cerca del final de su ciclo de vida, por lo que al final decidieron incluir otro más nuevo. Esto se traducirá en un nuevo retraso que, aunque las fechas parezcan largas, no han cambiado demasiado.

La PineTab retrasa su llegada una semana

Para ser más concretos, el retraso será de una semana nada más. El problema es que esa semana se va a sumar a lo que tenían programado, que ya era sobre dos meses después de la apertura de las reservas. Por lo tanto, PINE64 estima que las PineTab empezarán a enviarse entre el 17 y el 21 de agosto. Hay que tener en cuenta también que a esa fecha habrá que sumarle el tiempo de llegada, por lo que yo ya empiezo a pensar que tendré mi PineTab a principios de septiembre, siendo optimista si pienso que se envían desde Hong Kong.

Por otra parte, la compañía también nos dice que los desarrolladores de UBports han estado trabajando para que todo funcione perfectamente en la tablet de PINE64, en parte añadiendo funciones que ya están presentes en el PinePhone. Entre ellas tendremos las actualizaciones vía OTA.

Así que paciencia. Al final creo que merecerá la pena tener una tablet que nos permitirá hacer cosas especiales, como instalarle diferentes sistemas operativos móviles basados en Linux y usar apps de escritorio como GIMP.


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.