Valve consigue otro desarrollador para los drivers gráficos
El driver AMD RADV es uno de los controladores que se incluyen dentro del famoso proyecto de código abierto MESA. En este caso, es un controlador para la potente API gráfica Vulkan que está siendo usada por muchos de los títulos modernos más poderosos. Pues bien, ahora hay buenas noticias desde el lado de Valve, ya que continúa mejorando todo el ecosistema gráfico de Linux.
Ahora lo hace con una nueva incorporación, ya que han conseguido que el desrrollador Tony Wasserka se una al equipo para poner toda su experiencia como programador en mejorar el mundo gráfico en Linux. Él ya había trabajado antes en proyectos importantes cuando trabajaba para Imagination Technologies.
En esa empresa estuvo involucrado en el proyecto relacionado con drivers Vulkan también. Por lo que sabe muy bien lo que tiene entre manos con este nuevo reto. Concretamente era el driver para las GPUs PowerVR para chips basados en ARM. Además de eso, también ayudó en el emulador Crita de Nintendo 3DS, como contribuidor en GameCube y en el emulador Dolphin para Wii. Incluso también ha estado relacionado en el pasado con algunas contribuciones al proyecto WINE para mejorar esta capa de compatibilidad.
Por todo eso, se puede decir que conoce bien el código y la pila gráfica de Linux, por lo que hará un gran trabajo con los drivers de código abierto AMD RADV para GPUs de AMD con Vulkan y que forman parte de los drivers MESA.
Espero que sigan las buenas noticias para todos. Son pequeños pasos que sumados en su conjunto, serán pasos de gigante en el futuro. De hecho, quién diría hace unas décadas que el mundo gaming den Linux llegaría a donde ha llegado en la actualidad… Si viajases al pasado y le contases esto se reirían seguro. Pero en cambio las cosas cambian…