WodPress 5.5: llega con una impresionante característica

agosto 13, 2020 , 0 Comments

WordPress

WordPress 5.5 ha llegado con algunas de las novedades más importantes de los últimos tiempos. El famoso CMS (Content Management System) o sistema de gestión de contenidos de código abierto no cesa en su incansable desarrollo para que las páginas webs basadas en él sigan mejorando, así como facilitarle la vida a los que se encargan de gestionarlas (aunque a veces haya mejoras que no gusten a todos…).

Ahora, con el lanzamiento de WordPress 5.5 llegarán muchas y grandes mejoras. Algunas de ellas son realmente sorprendentes, y van a pillar por sorpresa a muchos. Pero seguro que te van a gustar, y algunas se agradecerán por parte de los administradores, ya que les hará su trabajo mucho más rápido, sencillo, e incluso se automatizará en algunos caso.

Entre las novedades, vamos a ver las más destacables de WordPress 5.5:

  • Actualizaciones automáticas de plugins y temas. Si estabas cansado de actualizar cada dos por tres tus plugins y temas instalados en tu web, ahora ya no necesitará de intervención y se hará en segundo plano. No obstante, es una función que se puede activar o desactivar.
  • Menús de bloques en Gutenberg. El nuevo editor no ha gustado a todos, pero resulta bastante práctico cuando te acostumbras a su uso. Tiene sus ventajas y desventajas, pero ahora viene con algunas mejoras para incluir menús de navegación como bloques.
  • Directorio de bloques. Cambiará todo el ecosistema de WordPress, tanto de plugins como de temas. Ahora, si necesitas un bloque y no está instalado, podrás buscarlo desde el propio editor, instalarlo, y activarlo.
  • Mapas del sitio XML nativos.
  • Carga diferida nativa. Vendrá con función lazy loading, agregando el atributo loading con el valor lazy en todas las tags img, aunque respetará atributos previos que tengas. Eso hará que la imagen se cargue en modo diferido en tu sitio.
  • Bugs corregidos, y más…

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.