Debian planea un evento online relacionado con el gaming

octubre 05, 2020 , 0 Comments

Debian logo

 

Debian ha dado una gran sorpresa inesperada. Y es que esta comunidad de desarrolladores centrada en este gran proyecto ahora parece que está bastante interesada en el mundo del videojuego. El motivo es que cada vez más gente está usando Linux para gaming, por eso muchos desarrolladores están dándose cuenta de esto y redirigiendo sus hojas de rutas para mejorar este aspecto.

Debian es una de ellas, y por ello Debian ha planeado un evento online llamado MiniDebConf Online  #2 «Gaming Edition». Una parte de un evento mucho más amplio y genérico que durará 4 días al final del mes de noviembre, desde el 19-22, siendo la sesión de videojuegos entre el 21 y el 22 de noviembre.

Estos días serán especialmente interesantes para todos los usuarios Debian que además usen su distro para jugar o crear videojuegos. Debian Linux se une así a esta ola creciente para satisfacer a más usuarios. Por el momento aún están contactando con gente para las charlas que se van a dar y están ultimando todos los detalles.

No obstante, si quieres conocer lo que ya hay planeado para estos eventos online, aquí tienes una lista:

  • Charlas con desarrolladores de videojuegos de terceros para mostrar su experiencia, cómo se desarrollan, cómo financiar sus proyectos, o como mantenerlos de forma sostenible.
  • Información sobre motores gráficos gratuitos y herramientas para el desarrollo de videojuegos.
  • Muestras de herramientas disponibles para crear gráficos y música para juegos.
  • Sobre corrección de errores en paquetes de videojuegos.
  • Presentación de grandes titulos para gamers ya empaquetados, así como algunos gratuitos DFSG que necesitan empaque.

Recuerda que será del próximo 21 al 22 de noviembre si no quieres perderte nada de esto y mucho más, tanto si eres gamers como si te gusta crear juegos te encantará… Todo gracias a este gran evento online (por motivos de la pandemia) de Debian.

Más información – MiniDebConf Online


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.