Ubuntu 20.10 desvela su fondo de pantalla, y no te va a dejar indiferente
Si he de ser sincero, cuando he visto el fondo de pantalla de Ubuntu 20.10 he pensado: «¿en serio?». Y es que actualizando mi máquina virtual de Groovy Gorilla habÃa un nuevo paquete con el nombre «wallpapers», he instalado las actualizaciones y ha aparecido lo que veis encima de estas lÃneas. Se parece mucho a lo que hemos visto en Disco Dingo, Eoan Ermine y Focal Fossa, pero en esta ocasión hay algo que llama la atención, o me la llama a mÃ.
El «Gorila Maravilloso» ha llegado con unas gafas de sol. SÃ, unas gafas de sol de marca Ubuntu, o sencillamente con el logotipo del sistema operativo desarrollado por Canonical. Por todo lo demás, vuelve a ser un fondo morado con tonos rosáceos, tal y como llevamos viendo desde hace muchas versiones. En cuanto al gorila en sÃ, podrÃamos decir que se acerca más a una imagen de un gorila real que el perro de Disco Dingo, pero menos que Felicity, la mascota de Focal Fossa.
Ubuntu 20.10 tiene de fondo de pantalla a un gorila con gafas de sol
Canonical no suele añadir el logotipo de Ubuntu en sus fondos de pantalla, pero parece que sà lo hará cuando incluya algún objeto que deberÃa incluir una marca. Asà lo hizo también con los auriculares de Disco Dingo, unos que se parecÃan mucho a unos Beats, pero cuyo logotipo era el de Ubuntu. De hecho, auriculares aparte, la compañÃa que dirige Mark Shuttleworth no incluÃa el logotipo de su sistema operativo desde hace ya 15 años.
Personalmente, no sé si añadirán más fondos de pantalla de aquà al lanzamiento oficial de Ubuntu 20.10, ya que, si miramos en el apartado de fondos de pantalla, ahora mismo sólo podemos ver la versión morada del Groovy Gorilla. No podemos descartar la posibilidad de que en los próximos dÃas también añadan una versión con tonos más blancos y grises. ACTUALIZADO: Sà hay un fondo gris. Podéis descargar los dos desde este enlace.
Ubuntu 20.10 Groovy Gorilla llegará de manera oficial el próximo jueves 22 de octubre y lo hará con novedades como Linux 5.8 o GNOME 3.38. La versión beta ya se puede descargar desde el servidor de Canonical.