Warpinator: compartir archivos entre escritorios remotos de GNU/Linux

octubre 06, 2020 , 0 Comments

Warpinator

Si tienes varios equipos con GNU/Linux conectados bajo una misma red local, entonces es probable que en ocasiones quieras compartir archivos con otros equipos. Una opción es mediante correo electrónico, enviando el adjunto para luego abrirlo en otro, o mediante una memoria externa, e incluso mediante el almacenamiento en la nube. Pero hay otros métodos aún más directos, como el uso de Warpinator…

Con e programa Warpinator tendrás un programa muy sencillo de usar, rápido y seguro con el que compartir archivos entre escritorios remotos. Además, sus características hacen que sea apto para aplicaciones domésticas, y también profesionales en oficinas. Simplemente basta con elegir el equipo destino (por su nombre en red, sin necesidad de saber su IP) y el archivo a enviar (no importa el formato ni el tamaño) y listo…

Eso sí, Warpinator no te servirá para enviar archivos a larga distancia mediante una WAN como Internet. Solo para redes locales LAN.

Si conocías la herramienta Giver, hay que decir que Warpinator es una reimplementación de ésta, por tanto es muy similar a la disponible en Ubuntu adaptada a Linux Mint. No obstante, aunque Warpinator se integra en Linux Mint, está disponible en paquetes Flatpak y se puede instalar en cualquier otra distribución.

Una utilidad bastante cómoda con la que evitarás esos problemas a la hora de compartir cosas rápidamente. Si los ordenadores están conectados a la red y activos, se puede compartir lo que quieras sin usar otros métodos algo más incómodos como los que he citado al principio. Y ahora con el tema de la pandemia, también evitarás tenerte que mover hasta el puesto de la oficina donde se encuentra el otro ordenador para entregar el pendrive o memoria, ni que la tenga que tocar otra persona, etc.

Sitio de GitHub de Warpinator

Descargar paquete universal Flatpak de Warpinator


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.