Fishkeeper: lanzado el primer gameplay

diciembre 13, 2020 , 0 Comments

fishkeeper

Fishkeeper no es uno de esos títulos de videojuegos convencionales. Se trata de una de esas rarezas que, por ser tan genuina, suele gustar y tienen su público. En este caso, es un videojuego muy relajante que tiene que ver con el mundo de las peceras. Por el momento llegaría para Windows, pero sus desarrolladores quieren un port para Linux que también podría llegar a Steam en 2021.

Los creadores encargados del desarrollo son Blinkclick Games, un estudio con sede en Cracovia. Y lo que pretenden con él es generar el entorno ideal para los apasionados de los acuarios, con una combinación entre estrategia económica y simulación de vida. Es decir, te meterás en el papel de un acuarista al cuidado de sus peces, y podrás tener un estanque construido a medida.

Por el momento, te tienes que conformar con ver este vídeo con lo que podría ser Fishkeeper, y esperar que los estudios consigan el port de forma rápida.

Como puedes comprobar, se pueden hacer multitud de cosas, cómo se compra del primer tanque de agua, también su ampliación, y decorado. Y eso incluye la compra de equipo, sustratos, plantas acuáticas, corales, peces de distintos tipos, caracoles, camarones, etc. Todo para que los peces puedan vivir, aunque también podrás venderlos y conseguir dinero para hacer más modificaciones…

Durante el juego estarás constantemente escuchando numerosos sonidos relajantes y música que te hará sumergirte en un estado muy tranquilo.

Por cierto, aunque en el vídeo ya se ve todo bastante bien, hay que decir que sus creadores solo llevan unas semanas de trabajo, por lo que la versión de Fishkeeper que están ejecutando es bastante temprana, una pre-alfa. No obstante, es suficiente para mostrar la mecánica del juego y hacerte una idea de lo que será.

Y… si te gusta lo que se ve por ahora, puedes añadir Fishkeeper a la lista de deseos de Steam.


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.