Google ha anunciado una actualización de su política de almacenamiento

diciembre 10, 2020 , 0 Comments

El 1 de junio de 2021, Google cambiará sus reglas de almacenamiento para cuentas gratuitas y no para mejorar lo que ya se tiene, pues básicamente, si tiene una cuenta gratuita y se es un usuario semi-regular del almacenamiento de Google, hay que estar preparado para pagar a partir del próximo año.

Ya que todos los nuevos correos electrónicos, documentos, fotos y videos, a partir de esta fecha, se contarán en los 15 GB de almacenamiento gratuito. Suelen ser archivos pequeños, pero lo más importante es que ahora se contarán prácticamente todas sus descargas.

Y es que han pasado casi diez años desde que Google introdujo un sistema de almacenamiento unificado para Gmail, Google Photos y Google Drive. Muchos de nosotros confiamos en Google para el almacenamiento de nuestros datos, ya sean correos electrónicos, fotos, documentos o videos.

“A partir del 1 de junio de 2021, todas las fotos y videos nuevos que cargue contarán para los 15 GB de almacenamiento gratuito que viene con cada cuenta de Google, o almacenamiento adicional que compre como miembro de Google One. El almacenamiento de su cuenta de Google se comparte entre Drive, Gmail y Fotos. Este cambio también nos permite satisfacer la creciente demanda de almacenamiento.

“Y, como siempre, cumplimos con nuestro compromiso de no utilizar la información de Google Photos con fines publicitarios. Sabemos que este es un cambio importante que puede resultar una sorpresa, por lo que queríamos avisarle con mucha antelación y darle la posibilidad de facilitarlo ”, escribió el vicepresidente de Google Workspace José Pastor en un artículo de Blog.

Los cambios también afectan a los suscriptores de Google Workspace y G Suite para educación y G Suite para clientes sin fines de lucro.

Actualmente, cada cuenta de Google gratuita viene con 15 GB de almacenamiento en línea para todas sus necesidades de almacenamiento.

Sin embargo, hay buenas noticias en el anuncio de Google. Para facilitar un poco la transición, las fotos y videos cargados en alta calidad antes del 1 de junio de 2021 no contarán para los 15 GB de almacenamiento gratuito. Google estima que el 80% de sus usuarios tendrán al menos tres años para alcanzar esos 15 GB.

Otra buena noticia: los teléfonos Pixel estarán exentos de estas nuevas reglas, ya que continuarán ofreciendo copias de seguridad ilimitadas de «alta calidad». Estas copias de seguridad comprimen fotos grandes a 16 megapíxeles, mientras que los videos superiores a 1080p cambiarán de tamaño en este formato.

Con respecto a Google Drive, se menciona que:

«cualquier documento nuevo, hojas de cálculo, diapositivas, dibujos, formularios o archivos Jamboard se contabilizarán en los 15 GB de almacenamiento asignados a usted o en cualquier almacenamiento adicional proporcionado por Google One». 

Estos cambios introducen un gran problema, porque hoy Google Photos te permite almacenar un número ilimitado de imágenes (y videos, si están en HD) de forma gratuita siempre que tengan una resolución inferior a 16MP o se elija que Google rebaje la calidad.

A partir de junio de 2021, cualquier foto o video nuevo de alta calidad que no se tenga en cuenta actualmente para su asignación contará para los 15 GB gratuitos. Y dado que la gente toma más fotos cada año, esta asignación gratuita no durará mucho.

También debe tenerse en cuenta que los archivos de Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos, Formularios o Jamboard existentes no se cuentan solo con una condición: que simplemente los consulte sin modificarlos desde el 1 de junio, de lo contrario, se contarán.

Junto con estas actualizaciones de almacenamiento, hay algunos cambios más que vale la pena conocer. Si la cuenta está inactiva en Gmail, Drive o Fotos durante más de dos años, Google «puede» eliminar contenido de ese producto.

Google argumenta que necesita realizar estos cambios para «continuar brindando una excelente experiencia de almacenamiento para todos y mantenerse al día con la creciente demanda».

Claramente no es barato, pero Google también tiene el control de todos los aspectos del asunto y tuvo que tener proyecciones internas de cómo se desarrollará la situación cuando estableció por primera vez estas políticas.

Fuente: https://blog.google


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.