Transitions DJ: la app para los que tienen alma de pincha discos

diciembre 22, 2020 , 0 Comments

Transitions DJ

Si vienes de Windows y has estado buscando algunas alternativas para Virtual DJ y programas de mezclas similares en Linux, entonces debes conocer Transitions DJ, una app de mezclas con la que poder tener tu propia mesa de pinchar virtual para hacer tus pinitos en el mundo de la música. Sintiéndote como un auténtico DJ, y creando tus mezclas para compartir mediante podcast o simplemente para tus fiestas particulares.

Además de poder aplicar multitud de efectos sobre las pistas de música y producir tus mezclas, también incluye algunas características interesantes como puede ser acceso a SoundCloud para subir tus creaciones a la nube y compartirlas, crossfading, ajustes de tempo, looping, sincronización de tempos, cue points, detección de BPM, ecualizador, etc.

Transitions DJ también provee de acceso gratis a una amplia base de datos de sonidos estructurada y que contiene beats, bars, frases que agregar a tus mezclas, etc. Por supuesto, también lo puedes alimentar con música o sonidos de archivos que tengas almacenados en local en tu PC.

Todo lo que hagas podrá ser grabado y almacenado en el formato elegido. Y su interfaz gráfica es bastante intuitiva, además de mostrar las ondas y formas para visualizar de forma colorida las frecuencias de la música que e está escuchando.

Si tienes snap, puedes instalar el paquete snap de Transitions DJ en tu distro usando esta herramienta desde el terminal. El nombre del paquete es «transitionsdj» sin comillas.

Si te gusta Transitions DJ, puedes instalarlo en tu distro desde algunas tiendas de apps, en las que está disponible, como en el centro de software de Ubuntu. También ir a su página web oficial, donde encontrarás enlaces para su descarga, pero lo curioso es que solo se encuentra disponible para Windows, macOS y Google ChromeOS. Extraño, teniendo en cuenta que está en la Snap Store…


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.