WINE 6.0-rc3 ya disponible, con pocas correcciones por la congelación de funciones

diciembre 19, 2020 , 0 Comments

WINE 6.0-rc3

WineHQ suele lanzar una versión de desarrollo cada dos semanas, y lo hace con una puntualidad digna de un reloj suizo. Estas dos semanas pasan a una cuando el desarrollo de su software de emulación de software de Windows en otros sistemas operativos llega a la fase actual, cuando han empezado a lanzar las Release Candidates. Así, después de la primera y la segunda de la semana pasada, hace unas horas ha lanzado WINE 6.0-rc3.

En esta fase, novedades hay, pero ni siguiera mencionan una lista con las más destacadas, ya que se ha llegado a la congelación de funciones y han empezado a centrar sus esfuerzos en pulir el software con vistas al lanzamiento de la versión estable. Aún así, sí mencionan 19 correcciones y un total de 64 cambios. No hay que ser un lince para ver que son muchos menos de los cientos que introducen en otras semanas, pero  lo dicho, es porque ya estamos en fase de congelación.

WINE 6.0 se lanzará en enero

Tal y como leemos al principio de la nota de este lanzamiento, esta versión incluye corrección de errores sólo, ya que están en la congelación de código. Las congelaciones, que en inglés suele decirse como «Feature/Code Freeze», es como llaman al momento en el que no se permite añadir cambios, a no ser que éstos sean para pulir lo que ya habían añadido en versiones anteriores.

Los usuarios interesados ya pueden instalar WINE 6.0-rc3 desde su código fuente, disponible en este y este otro enlace, o a partir de los binarios que se pueden descargar desde aquí. En el enlace desde donde podemos descargar los binarios también hay información para añadir el repositorio oficial del proyecto para recibir esta y otras actualizaciones futuras tan pronto en cuanto las tengan listas a sistemas como Ubuntu/Debian o Fedora, pero también hay versiones para Android y macOS.

La versión estable de WINE 6.0 llegará en enero.


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.