Tux Paint 0.9.25 llega con novedades destacadas, como la posibilidad de crear GIFs animados
Aún recuerdo ir a clase de informática y que una de las cosas que nos enseñaban era a usar el Paint de Microsoft. Nunca he sido un gran fan de ese software (ni de ninguno de la misma compañÃa), pero Microsoft Paint tiene sus «fans», por decirlo de alguna manera. Y como la comunidad Linux es capaz de clonarlo todo, existen varias alternativas, entre la que destacarÃa la protagonista de este artÃculo que recientemente ha lanzado Tux Paint 0.9.25.
Existiendo tantas alternativas, es difÃcil decantarse por una, pero esta lleva el nombre de la mascota de Linux y mucho tiempo desarrollándose, por lo que es de las más conocidas. La nueva versión está disponible desde el año pasado, lo que podrÃa significar mucho tiempo si estuviéramos a mitad de año, pero en realidad hace sólo una semana que podemos usarla. Y entre las novedades más destacadas, una llama la atención por encima de las demás: Tux Paint 0.9.25 permite exportar una serie de imágenes o diapositivas a GIFs animados.
Novedades más destacadas de Tux Paint 0.9.25
Las novedades que han introducido en los últimos siete meses son las siguientes:
- Posibilidad de exportar varias imágenes individuales a GIFs animados.
- Nuevas opciones en la herramienta de formas.
- La herramienta de borrar se ha actualizado y ahora incluye tamaños más pequeños, asà como la posibilidad de aplicar pinceladas más finas y contiguas cuando se mueve el puntero rápidamente.
- El teclado de la pantalla ahora aparecerá en pantallas más grandes.
Tux Paint es un software multiplataforma, lo que significa que está disponible para Linux, macOS y Windows, asà como Android y BSD, pero para este último aún no hay nueva versión. Los usuarios de Linux podemos instalarlo desde diferentes vÃas, algunas disponibles en la página de descargas oficial. Pronto deberÃan actualizar la versión de Flathub, y los usuarios de sistemas basados en Arch Linux ya podemos instalarla desde AUR.