MuSe 4.0 llega con interfaz de usuario renovada y otros cambios

abril 26, 2021 , 0 Comments

MuSe 4.0

En cuanto a programas para crear y editar audio, creo que hay dos cosas claras: lo mejor es el software que hay para equipos de Apple. Su GarageBand es gratuito, y desde él podemos hacer de todo, incluso dejar que un baterista improvise según nuestras órdenes. Lo otro que parece claro es que, aunque no haya un software que lo reúna todo como el mencionado GarageBand, para Linux tenemos de todo, como Audacity, LMMS, Hydrogen o un protagonista de este artículo que acaba de lanzar MuSe 4.0.

Para el funcionamiento de un programa, el diseño no es lo más importante. Sí puede serlo su distribución, y aquí no estoy hablando de un sistema operativo o un sabor, sino en dónde están colocadas las cosas. Una buena distribución hará que un programa sea intuitivo, algo que personalmente le pido a cualquier software, aunque también es cierto que siempre hay que aprender aunque sea un poco. Pensando en esto, el cambio más destacado que ha llegado junto a MuSe 4.0 es que han rediseñado su interfaz de usuario.

Novedades más destacadas de MuSe 4.0

  • La característica principal de la versión 4.0 es el rediseño de la interfaz de usuario con una gran cantidad de mejoras en la calidad de vida.
  • Interfaz de usuario con pestañas, con docks para los editores de utilidades comunes como la lista de marcadores, la lista de pistas maestras y la lista de eventos.
  • Nuevo tema oscuro con muchas mejoras gráficas, incluyendo muchos iconos reelaborados en formato vectorial.
  • Muchas barras de herramientas nuevas para acceder rápidamente a las operaciones más comunes.
  • Muchas de las operaciones del menú tienen ahora su correspondiente atajo de teclado.
  • Muchos nuevos atajos de teclado.
  • Disponible una AppImage para facilitar la instalación en todas las distribuciones, tanto para las versiones estable como para la versión de desarrollo.
  • Muchas otras correcciones y mejoras.

MuSe 4.0 y su nuevo diseño ya están disponibles desde la página de la nota de su lanzamiento, enlace que hemos facilitado al principio de este artículo.


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.