Edge está disponible ahora en fase beta para sistemas operativos Linux
El cambio de motor a Chromium le hizo mucho bien al navegador de Microsoft. Hasta entonces usaba uno que, si bien es cierto que mejoraba mucho al Internet Explorer, no se había desmarcado lo suficiente, algo que quedaba claro con sólo mirar su icono. Ahora se ha convertido en uno de los rivales más feroces del Chrome de Google, sobre todo para los usuarios de Windows que lo tienen activado por defecto. Edge lo tiene un poco más difícil en Linux, pero va dando pasos despacito y con buena letra.
Desde hace unos seis meses, Microsoft Edge estaba disponible para los usuarios de sistemas que usan el kernel de Linus Torvalds en el canal Dev, pero faltaban muchas funciones. Más adelante, la compañía famosa por desarrollar Windows fue añadiendo funciones, y ahora han decidido lanzar la beta para Linux. La versión del canal Dev queda para desarrolladores (developers) o para los que quisieran probar todo lo nuevo del navegador sabiendo que es probable que experimentaran fallos. La versión del canal beta es ya más estable.
Ya falta menos para que Microsoft Edge llegue a la versión estable en Linux
Por el momento, Microsoft no ha facilitado ninguna fecha de lanzamiento de la versión estable, pero ésta podría estar a cuatro semanas de distancia. Es lo que suelen tardar otros navegadores, pero podría no cumplirse con Edge porque es la primera beta.
El canal Beta es la experiencia más estable de la vista previa de Microsoft Edge. Con actualizaciones importantes, cada 6 semanas, cada versión incorpora aprendizajes y mejoras de nuestras compilaciones Dev.
Como en versiones anteriores, Edge para Linux beta está disponible en paquetes DEB y RPM y se puede descargar desde este enlace. Los usuarios de distribuciones basadas en Arch Linux también lo tenemos disponible en el mágico AUR.
Para los usuarios que quieran «un Chrome» menos ligado a Google, las opciones que recomendaría yo son Brave por encima de Chromium porque ofrece sincronización y otras funciones, o Vivaldi para los usuarios más exigentes, aunque este último poco se parece al navegador de la compañía del buscador. Para los que usen Windows y Linux sólo de vez en cuando, Edge es su mejor opción.