Google presenta el cifrado totalmente homomórfico

junio 18, 2021 , 0 Comments

Los desarrolladores de Google han dado a conocer hace poco mediante una publicación de blog los avances del conjunto abierto de bibliotecas y utilidades con la implementación de un sistema de cifrado totalmente homomórfico que permite procesar datos cifrados que no aparecen en forma abierta en ninguna etapa de cálculo.

A diferencia del cifrado de extremo a extremo, el cifrado homomórfico, además de proteger la transmisión de datos, brinda la capacidad de procesar datos sin descifrarlos.

El cifrado totalmente homomórfico implica la capacidad de realizar operaciones de suma y multiplicación de datos cifrados, a partir de las cuales se puede implementar cualquier cálculo arbitrario. La salida es un resultado cifrado, que sería similar a cifrar el resultado de operaciones similares en los datos originales.

Como desarrolladores, es nuestra responsabilidad ayudar a mantener seguros a nuestros usuarios en línea y proteger sus datos. Esto comienza con la creación de productos que sean seguros por defecto, privados por diseño y pongan a los usuarios en control. Todo lo que hacemos en Google está respaldado por estos principios, y estamos orgullosos de ser un líder de la industria en el desarrollo, implementación y escalado de nuevas tecnologías que preservan la privacidad que hacen posible obtener información valiosa y crear experiencias útiles al mismo tiempo que protegemos a nuestros usuarios. intimidad.

Trabajar con datos con encriptación homomórfica se reduce a que el usuario encripta los datos y, sin revelar las claves, los transfiere a un servicio de terceros para su procesamiento.

Este servicio realiza los cálculos declarados y genera un resultado encriptado, sin poder determinar con qué datos trabaja. El usuario descifra los datos emitidos utilizando sus claves y recibe el resultado en texto claro.

Por ejemplo, imagine que está creando una aplicación para personas con diabetes. Esta aplicación puede recopilar información confidencial de sus usuarios, y usted necesita una forma de mantener estos datos privados y protegidos y, al mismo tiempo, compartirlos con expertos médicos para obtener información valiosa que podría conducir a importantes avances médicos. Con el transpilador de Google para FHE, puede cifrar los datos que recopila y compartirlos con expertos médicos que, a su vez, pueden analizar los datos sin descifrarlos, proporcionando información útil a la comunidad médica, mientras se asegura de que nadie pueda acceder información subyacente.

Entre las áreas de aplicación del cifrado homomórfico se encuentran la creación de servicios en la nube para computación confidencial, la implementación de sistemas de votación electrónica, la creación de protocolos de enrutamiento anonimizados, el procesamiento de solicitudes sobre datos cifrados en un DBMS y el entrenamiento confidencial de sistemas de aprendizaje automático.

Por ejemplo, el cifrado homomórfico resultará útil en aplicaciones médicas que pueden recibir información confidencial de los pacientes en forma cifrada y proporcionar a los profesionales médicos la capacidad de realizar análisis e identificar anomalías sin descifrar.

El cifrado homomórfico también puede ayudar en la investigación de los vínculos entre enfermedades y ciertas mutaciones genéticas, que requieren el análisis de miles de muestras de información genética.

Es por eso que hoy, nos complace anunciar que estamos obteniendo un transpilador de uso general, el primero en su tipo, para cifrado totalmente homomórfico (FHE), que permitirá a los desarrolladores realizar cálculos sobre datos cifrados sin poder hacerlo acceder a cualquier información de identificación personal.

Una característica distintiva del kit de herramientas publicado es la capacidad de crear programas para procesar datos cifrados utilizando técnicas de desarrollo estándar de C++ usando el transpilador provisto, un programa C++ que se convierte en un dialecto especial FHE-C++ capaz de trabajar con datos encriptados.

El kit de herramientas permite crear programas para cálculos confidenciales que pueden trabajar con datos sin descifrarlos, incluida la realización de operaciones matemáticas y de cadenas simples en datos cifrados. El código del proyecto está escrito en C++ y se distribuye bajo la licencia Apache 2.0.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto sobre el tema, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.