Krita 4.4.8 llega para corregir un fallo al guardar en formato .kra y otro cambio más en Windows
Las versiones de punto se lanzan para corregir errores, y eso es lo que está haciendo KDE con su programa creado por y para dibujantes. La anterior 4.4.7 corrigió 7 fallos, y Krita 4.4.8 ha llegado para corregir sólo dos más. Este lanzamiento llega poco después de que el proyecto haya lanzado Krita 5 Beta, por lo que es lógico pensar que se están centrando en el próximo lanzamiento, lo que no significa que vayan a dejar lo existente con fallos molestos.
Y es que en la corta lista de novedades, que más bien es un párrafo con los dos cambios, se menciona un fallo que hacía que no se pudiera guardar un archivo como .kra, lo que podía llevar a la pérdida de datos. Que se pierda información no es un fallo pequeño, por lo que KDE se ha decidido a lanzar esta actualización para corregirlo.
Novedades de Krita 4.4.8
Esta es una versión estrictamente de corrección de errores. Hay dos cambios: hemos corregido un problema al guardar un archivo .kra con una paleta incrustada, que se rompía y provocaba la pérdida de datos, y, para Windows, la compatibilidad con el escalado de pantalla HiDPI fraccional está ahora desactivada por defecto.
En esta ocasión no ha habido un lanzamiento intermedio que llevar a ninguna tienda como la de Epic, algo que sí pasó en las versiones 4.4.6 y 4.4.4. Fuera de tiendas, Krita 4.4.8 ya está disponible para todos los sistemas soportados desde su página de descargas. Desde allí, los usuarios de Linux podemos descargar una AppImage, pero también hay disponible un repositorio para Ubuntu (https://bit.ly/2K8ueza) y nos dan un enlace para descargar el programa desde Flathub, aunque en el momento de escribir estas líneas el paquete flatpak está en la v4.4.3. Aunque no lo mencionan allí, también está disponible como paquete snap, pero tampoco está actualizado a esta versión, por lo que ahora mismo sólo se puede usar desde su AppImage o PPA oficial.