Unreal Engine 4.27: Ya está fuera el motor gráfico con novedades para Linux

agosto 29, 2021 , 0 Comments

Unreal Engine

Llega Unreal Engine 4.27, la nueva versión del potente motor gráfico en el que se han basado tantos videojuegos de Epic Games y otros. Aunque ahora la compañía ya trabaja en la nueva generación (Unreal Engine 5), o cierto es que la rama cuatro aún tiene mucho que decir, y más ahora con esta nueva actualización.

Con este nuevo lanzamiento, Unreal Engine incluirá muchas mejoras importantes, y llegarán también a la versión para Linux, lo que es muy positivo. Algunas novedades incluyen la integración de Oodle Compression Suite y el códec Bink Vieo integrados en el entorno. Y es que la adquisición de RAD Game Tools por parte de Epic Games ha posibilitado dicha integración.

También llega con muchas mejoras para la realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta, y OpenXR. Y si eso te parece ya una pasada, espera a ver las numerosas mejoras que se han integrado en Unreal Engine 4.27:

  • Soporte preliminar para Linux nDisplay y sus herramientas.
  • Se puede implementar aplicaciones de transmisión de píxeles con instancias de servidor Linux.
  • La transmisión de píxeles es ahora compatible con el codec de hardware de AMD Advanced Media Framework.
  • SDK de Linux basado en v18 clang-11.0.1 (CentOS 7).
  • Media Framework ha sido revisado en cuanto a su soporte para Linux y AVEncoder para Linux y Windows con NVENC y AMF.
  • Motor WebRTC actualizado a la versión M84.
  • Versión Engine Opus actualizada a 1.3.1-12.
  • Se ha movido a LLVM 11.0.1.
  • Al cargar bibliotecas desde un sistema tipo Unix, también verificará la ruta global.
  • Compatibilidad para Android agregada.
  • Mejoras en cuanto a procesamiento.
  • Agrega soporte para Linux de OpenXR.
  • También se han corregido multitud de fallos que había en las versiones anteriores y bloqueos en ciertas operaciones, algunos de ellos afectaban también a la versión para Linux.
  • Se permite que Linux para AArch64 (ARM) ahora también pueda compilar y empaquetar.

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Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.