Cathedral 3-D: el FPS que llega a las distros GNU/Linux

septiembre 18, 2021 , 0 Comments

Cathedral 3-D

Cathedral 3-D es un título de videojuego estilo FPS, o de disparos en primera persona, inspirado en los juegos de arena del pasado. Ahora llegará a Linux de forma oficial. Y no te dejes engañar por sus gráficos retro, el videojuego es bastante adictivo y dinámico, para los que buscan algo similar a los títulos por los que sienten nostalgia.

Según sus propios creadores «Cathedral 3-D es una arena interminable, Arcade, para un jugador y de ritmo rápido inspirada en los primeros juegos de disparos en 3D de los 90. Tú eres el Monstruo, una bestia poderosa e increíblemente ágil armada con un aliento ardiente. Tu guarida … una catedral flotando en el cielo – esconde un cofre que contiene tu corazón. Los humanos te quieren muerto, y vienen en hordas interminables para destruirte a ti y a tu cofre.«.

En cuanto a las características de Cathedral 3-D, destacan algunas como:

  • Jugabilidad única centrada en proteger el cofre con el corazón.
  • Sistema de movimiento súper-fluido con saltos dobles, ametrallamiento, salto con cohete y vuelo de escopeta.
  • Tres tipos de ataque: fuego rápido, disparo en racimo, bombas incendiarias.
  • Habilidades especiales adicionales para desbloquear sobreviviendo el tiempo suficiente.
  • Una tabla de clasificación que te permite competir con otros jugadores de todo el mundo.
  • Motor de juego personalizado con un aspecto rasterizado al estilo de los juegos de los 90 con texturas sin filtrar y animaciones irregulares.
  • Gráficos y sonidos hechos a mano.

Si te interesa adquirir ya Cathedral 3-D en la tienda de Valve, Steam, podrás hacerlo desde ahora. De hecho, si lo compras antes del 20 de septiembre, tendrá un 30% de descuento. Es decir, lo podrás descargar e instalar en tu disto desde el cliente Steam por tan solo 2.79€. Su precio original es de 3,99€ a partir del 20 de septiembre, aunque no es de extrañar que lleguen nuevas ofertas antes de fin de año. O tal vez quieras buscar en páginas de ofertas de títulos como Instant Gaming.


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.