WINE 7.3 llega con aún más cambios que hace dos semanas, cuando se batieron todos los récords

febrero 25, 2022 , 0 Comments

WINE 7.3

Hoy hace justo dos semanas, al publicar la noticia de la anterior versión de desarrollo de este software para ejecutar apps de Windows en otros sistemas operativos, creíamos que la cantidad de cambios introducidos había sido una barbaridad. Duplicaron la cantidad de correcciones realizadas en muchas de las versiones de esta fase del desarrollo, y no recordábamos una sola vez que hubieran llegado a los 600 cambios. Pues bien, aquí estamos quince días después para anunciar el lanzamiento de WINE 7.3 y tenemos que decir que se han vuelto a batir récords.

En la v7.2 se introdujeron un total de 643 cambios. Hoy, tras mencionar los 15 bugs corregidos, más abajo podemos contar que se han realizado un total de 651 cambios. Esta vez, el principal responsable de esta cantidad de correcciones ha sido Eric Pouech, quien se ha encargado de 231. El mismo desarrollador lo mencionamos hace dos semanas, ya que también tuvo mucho que ver en el elevado número de retoques realizados, pero entonces se quedó en «sólo», véanse las comillas, 207.

Novedades más destacadas de WINE 7.3

Lo que WineHQ ha encontrado más interesante como para mencionarlo en su lista de novedades destacadas es que han realizado más limpiezas a gran escala para soportar el tipo «largo», ahora hay soporte adecuado para los conjuntos de API, se ha progresado en la conversión a PE de USER32 y WineALSA y se han introducido una serie de correcciones de joystick HID. La otra novedad que han mencionado es la habitual corrección de errores varias, en donde están los cientos mencionados más arriba.

WINE 7.3 está disponible desde este enlace; el segundo que facilita WineHQ ni lo pongo, porque nunca les funciona. En la página de descargas hay información sobre cómo instalar esta y otras versiones en sistemas operativos como Debian y Ubuntu, pero también se puede instalar en Android y macOS.

La próxima versión será un WINE 7.4 que llegará el 11 de marzo, y se aceptan apuestas: ¿volverán a superar los 600 cambios? ¿Será Pouech quien arregle muchos de ellos? ¿Cuántos? ¿Y si esta vez se llegan a los 700? También puede pasar que volvamos a cifras más normales, pero para salir de toda duda tendremos que esperar dos semanas.


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.