GNOME nos vuelve a hablar de pocas novedades esta semana, pero Phosh ha recibido un toque muy estético
Como hace siete días, GNOME ha publicado hoy un artículo con no demasiadas novedades. Aún así, y teniendo en cuenta que la semana pasada se batieron récords negativos, hoy hay más que contar. Y es que GNOME es un proyecto y con el mismo nombre nos referimos al mismo y a su software, que abarca entorno gráfico, aplicaciones y librerías. Además, también hay una versión especial para móviles, y es en ésta en la que han añadido algo vistoso.
Es probable que a la mayoría le parezca algo sin importancia, pero se demuestra que siguen avanzando con el desarrollo de Phosh. Esta semana han presentado una novedad, y merece la pena visitar el artículo original para verla: se han añadido gestos para deslizar desde las partes superior e inferior del dispositivo móvil.
Esta semana en GNOME
- Se han añadido eventos de localización estáticas a Fractal.
- Mousai (captura de cabecera) ha recibido una nueva interfaz de usuario y se ha llevado a la nueva versión de libadwaita.
- Se ha lanzado Furtherance 1.1.1, e incluye un nuevo icono, muestra la suma total de los tiempos diarios y se han corregido muchos bugs. También está disponible en español, alemán e italiano.
- Workbench tiene ahora una biblioteca de demostraciones/ejemplos.
- Phosh tiene ahora gestos para deslizar desde las barras superiores e inferiores. Hace tiempo que no lo uso, pero, si no recuerdo mal, hasta ahora los paneles se abrían tocando sobre las barras.
- Cawbird, el cliente de Twitter, ha recibido mejoras relacionadas con libadwaita, y se ha añadido el apartado de los ajustes de la cuenta, la posibilidad de cargar la línea de tiempo de un usuario y se ha rescrito cómo se muestra el contenido multimedia.
- Varias mejoras en Boatswain, como que ahora funciona bien en en todos los modelos conocidos de Stream Deck, integración con MPRIS o mejor integración con OBS Studio.
- Amberol 0.3.0 ha llegado como última versión de desarrollo.
- La extensión Blur my Shell se ha actualizado a GNOME 42, y ahora usa libadwaita. También ha recibido mejoras estéticas.
- Trabajos para aplicaciones flatpak con arquitectura aarch64 para dispositivos como los de PINE64, Librem 5 y postmarketOS.
Y eso ha sido todo esta semana en GNOME.