Flatline: un addon para Mozilla Firefox para instalar Flatpak fácilmente
Los usuarios pueden elegir las aplicaciones directamente desde el sitio web de Flathub, haciendo clic en el botón Instalar del centro de software. En cuanto a Flatpak, haremos un rápido resumen. Se trata de un método de distribución de software que se encapsula en un paquete Flatpak y garantiza la compatibilidad entre muchas distribuciones de Linux. Ha ganado gran aceptación en los últimos años y es muy popular. Los paquetes Flatpak también están disponibles para la mayoría de las aplicaciones Linux de escritorio, además de su formato de paquete nativo.
Aunque las aplicaciones de Flatpak pueden instalarse a través de una extensión del navegador, Flatline, aquellos con experiencia en la línea de comandos de Linux no lo encontrarán sencillo. En esta situación, Flatline viene al rescate y hace que la instalación de aplicaciones sea sencilla. Esta extensión permite instalar aplicaciones Flatpak en el navegador. Si quieres saber más sobre Flatpak, puedes consultar otros artículos que hemos publicado sobre este tipo de paquetería.
En cuanto al uso de Flatline, puedes seguir los siguientes pasos para instalar paquetes Flatpak fácilmente en tu distro (una vez has instalado la extensión en Firefox como harías con cualquier otra extensión):
- Lo primero que debes hacer es navegar hasta el sitio flathub.org donde se encuentra la tienda de apps empaquetadas con este formato más grande. Allí tienes de todo tipo de apps y poco a poco va creciendo en número.
- Con ayuda de su buscador, localiza la app que deseas instalar.
- Luego solo tienes que hacer clic en el botón INSTALL.
- Clic en Open Link o Abrir Enlace.
- Y así se instalará la app Flatpak directamente desde el navegador web.
Lo cierto es que es bastante sencillo de emplear.
Descargar e instalar la extensión de Firefox