WINE 7.13 llega con el motor Gecko actualizado a 2.47.3 y otra vez por debajo de los 300 cambios

julio 16, 2022 , 0 Comments

WINE 7.13

Qué fácil nos acostumbramos a lo bueno o a ciertos excesos. Hace unos meses, hubo desarrolladores que corrigieron literalmente cientos de bugs en este software para ejecutar aplicaciones de Windows en otros sistemas operativos, con lo que, todo sumado, el número de cambios global llegó a superar los 600. Hace unas horas, WineHQ ha lanzado WINE 7.13, y llegar con una cifra dentro de la media pero a la baja nos hace pensar o sentir que sabe a poco.

En total, en WINE 7.13, que ha llegado dos semanas después de 7.12, se han corregido 16 bugs, pero se han realizado 288 cambios. No son muchos, y la lista de destacados que ha facilitado WineHQ tampoco es de las mas largas: han mencionado tres cambios, al que se le ha sumado el cuarto que es en el que se engloba el resto de trabajo realizado.

Novedades más destacadas de WINE 7.13

Lo que WineHQ ha considerado digno de mención de esta versión de desarrollo de WINE es que el motor Gecko se ha actualizado a la versión 2.47.3, el driver USB se ha convertido a PE y se han realizado algunas mejoras en los temas, a lo que se le suma el cuarto punto de varias correcciones de errores. Sólo cuatro puntos en lo que parece que han sido dos semanas algo tranquilas.

WINE 7.13 está disponible desde este enlace, y con la tercera semana consecutiva sin ver ese segundo enlace que solían facilitar, pero que no funcionaba, casi podemos afirmar que ya no lo volveremos a ver. En la página de descargas hay información sobre cómo instalar esta y otras versiones en sistemas operativos como Debian y Ubuntu, pero también se puede instalar en Android y macOS.

La próxima versión será un WINE 7.14 que llegará el 29 de julio. No sabemos cuántos cambios introducirán dentro de dos semanas, pero sí deberían ser un par de cientos o más, a no ser que el verano empiece a pasar factura.


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.