Mozilla nombro a Steve Teixeira como nuevo Gerente de Producto

agosto 25, 2022 0 Comments

Mozilla dio a conocer recientemente que Steve Teixeira se ha unido a las filas de la empresa como «Chief Product Officer» (es decir, algo así como director de producto). Esta llegada, anunciada personalmente por el CEO de la fundación, Mitchell Baker, tiene como objetivo insuflar nueva vida a los productos de la fundación, cuyo buque insignia, Firefox, se encuentra en sus últimas etapas.

Pero mientras Mozilla busca recuperar medios para hacer frente a la feroz competencia a la que se enfrenta, esta contratación da pie a una larga lista de críticas dirigidas a Mozilla en la gestión de sus productos y principalmente a Firefox.

Si Mitchell Baker ha puesto su mirada en Steve Teixeira es por varios motivos. Primero, Steve proviene directamente de Twitter, donde pasó ocho meses como vicepresidente de productos para sus plataformas de datos y aprendizaje automático.

Antes de eso, dirigió la gestión, el diseño y la investigación de productos en la organización de infraestructura de Facebook. También pasó casi 14 años en Microsoft, donde fue responsable de los ecosistemas de software de terceros de Windows y ocupó puestos de liderazgo en Windows IoT, Visual Studio y Technical Computing Group.

Teixeira también ha ocupado varios puestos de ingeniería en pequeñas y medianas empresas de Silicon Valley en áreas como herramientas de desarrollo, seguridad de punto final.

Dentro de Mozilla, señala Mitchell Baker, Steve será responsable de liderar los equipos de productos. Desde el punto de vista operativo, esto incluirá la definición de una visión y una estrategia de producto que acelere el crecimiento y el impacto de los productos existentes de la fundación y siente las bases para el desarrollo de nuevos productos.

Para el CEO de Mozilla, su experiencia técnica y de gestión de productos, así como su experiencia en liderazgo, lo convierten en la persona adecuada para liderar los equipos de productos dentro de Mozilla.

Teixeira, por su parte, dice que

«hay pocas oportunidades hoy en día para crear un software que sea indiscutiblemente bueno para el mundo, mientras que sea agradable para los clientes y excelente para los negocios». Y para completar: “Este potencial lo veo en Firefox, Pocket y el resto de la familia de productos de Mozilla. También estoy encantado de ser parte de la evolución de la familia de productos que surge de proyectar los principios persistentes de Mozilla a través de una lente moderna para resolver algunos de los desafíos más espinosos de los usuarios de Internet de la actualidad».

Si en la actualidad nadie puede predecir lo que traerá para bien o para mal la llegada de Teixeira a nivel de los productos de la fundación, esta situación sin embargo da la oportunidad a varios internautas molestos por el declive de Firefox y las opciones cuestionables de los miembros de la fundación, para reflexionar.

Como director de productos, Steve será responsable de liderar nuestros equipos de productos. Esto incluirá establecer una visión y una estrategia de producto que acelere el crecimiento y el impacto de nuestros productos existentes y establecer las bases para el desarrollo de nuevos productos.

En los años previos al crecimiento meteórico de Chrome, Firefox se destacó de Chrome e Internet Explorer en el bloqueo de anuncios, compatibilidad con múltiples estándares web, protección de la privacidad, rendimiento y más.

Pero hoy en día, es probable que estos argumentos ya no marquen la diferencia con otros navegadores. Por lo tanto, la fundación debe innovar a riesgo de perder aún más cuota de mercado. Ante estos argumentos, algunos internautas precisan que Firefox debe enfrentarse a los navegadores que vienen instalados por defecto en los sistemas operativos móviles y de escritorio como Chrome-Android, Safari-macOS e iOS yEdge-Windows.

Pero estas precisiones son superadas en incumplimiento, pues Internet Explorer se instalaba por defecto en Windows, pero eso no impidió que Firefox creciera e incluso superara a Internet Explorer cuando los internautas comenzaron a alejarse de este navegador.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.