Vivaldi permite ahora silenciar los paneles, personalizar los gestos balancín y sigue mejorando el correo

agosto 10, 2022 , 0 Comments

Vivaldi 5.4 permite silenciar paneles

Después de presentar las funciones de correo, calendario y lector de feeds RSS, parece que los cambios introducidos en este navegador con nombre de histórico de la música sean menos importantes. Hoy, el CEO del proyecto ha anunciado el lanzamiento de Vivaldi 5.4, la primera versión mayor desde su parón veraniego, y lo ha hecho mencionando un par de cosas útiles en su titular, a lo que también ha añadido que siguen mejorando aquel 3-en-1 que introdujeron en Vivaldi 4.0.

Lo primero que menciona Jon von Tetzchner es que ahora podremos silenciar los paneles web, esas «mini-aplicaciones» que se pueden fijar a la izquierda. Se pueden silenciar del mismo modo que silenciamos las pestañas, algo que facilita las cosas. También destaca que se pueden personalizar los gestos balancín. Estos gestos son los que se hace si pulsamos primero un botón del ratón y luego el otro, y hasta ahora estaban reservados a moverse atrás/adelante.

Otros cambios de Vivaldi 5.4

  • Posibilidad de copiar y compartir un enlace de lo seleccionado. Como aún no he instalado Vivaldi 5.4, no puedo asegurar cómo funciona esto, si funciona siempre o si tiene que haber un enlace tipo «target» en la página, pero von Tetzchner promete que podremos resaltar algo en una página web y compartir el enlace para que otros vean exactamente lo que queremos.
  • HTTPS sobre HTTP, lo que actualiza todas las conexiones a HTTPS. La opción tiene que activarse desde los ajustes, barra de direcciones, seguridad.
  • Se sigue puliendo el correo, el calendario y el lector de feeds RSS.
  • Posibilidad de esconder palabras clave de motores de búsqueda en las búsquedas.
  • Posibilidad de pegar e ir, actualmente con el atajo Ctrl + Shift + V.
  • Chromium está ahora en 104.0.5112.83.
  • Lista completa de cambios en la nota de este lanzamiento.

Vivaldi 5.4 está disponible desde hace unas horas, y ya se puede instalar en aquellas distribuciones Linux que añaden el repositorio oficial tras la primera instalación. A otras distribuciones llegará en las próximas horas.


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.