VirtualBox 6.1.38 añade soporte inicial para Linux 6.0
A finales de agosto, Oracle lanzó la primera versión beta de la próxima actualización «mayor» su software para crear y ejecutar máquinas virtuales. Mayor entre comillas, porque ellos mismos se encargaron de decir que era una actualización de mantenimiento en su mayoría. El salto de número ahí parece más puro marketing, ya que será la primera versión en soportar Windows 11 de manera oficial. De vuelta a lo estable, ya está disponible VirtualBox 6.1.38.
Llegada seis meses después de la anterior versión estable, y que introdujo soporte para Linux 5.18 y Linux 5.19, VirtualBox 6.1.38 ha introducido soporte inicial para Linux 6.0. Actualmente es imposible el soporte completo, ya que Linux 6.0 está ahora en fase de desarrollo. De igual manera, esta actualización introduce soporte inicial para Red Hat Enterprise Linux 9.1, que aún está por llegar, también inicial para Python 3.10, y esto hace ya tiempo que está disponible, y para los kernel que usan el compilador Clang.
Otras novedades de VirtualBox 6.1.38
Esta versión de punto incluye actualizaciones para los anfitriones Linux y el instalador de las Guest Additions para mejorar el mecanismo para comprobar la presencia del sistema systemd init en la distribución. Por otra parte, se ha mejorado la función de grabación integrada al añadir una opción que permite definir mejor los nombres de los archivos grabados y sobrescribiendo un archivo .webm viejo si ya estaba presente. También se ha corregido una regresión que podía causar que el servidor VBoxSVC no iniciara bajo ciertas circunstancias.
VirtualBox 6.1.38 ya se puede descargar desde su página web oficial, disponible aquí. En este enlace hay un tutorial que explica cómo instalarlo en Linux. Aunque lo más aconsejable es esperar a que nuestra distribución añada los nuevos paquetes, algo que puede tardar más o menos dependiendo de su filosofía y modelo de desarrollo. La fecha de lanzamiento de la v7.0 sigue siendo una incógnita.