Red Hat Enterprise Linux funciona en la OCI
¿No nos une el amor sino el espanto? ¿Coo-petencia? Lo cierto es que dos grandes competidores unieron esfuerzos y la distribución Red Hat Enterprise Linux ahora funciona en la OCI.
OCI son las siglas en inglés para la Infraestructura para la nube de Oracle. Operado por la empresa ofrece servicios de computación en la nube incluyendo servidores, espacio de almacenamiento, aplicaciones e interconexión desde diferentes centros de datos en todo el mundo. En la actualidad tiene una participación de mercado del 4% mientras que Red Hat tiene el 2%
Con respecto a los sistemas operativos utilizados, Linux tiene el 28,2% Windows el 25.4%, Unix el (7.4%), y el 38.9% a otros no identificados. Estos últimos son soluciones creadas por los propios proveedores.
Para entender la movida de Oracle basta dar una mirada a como se distribuyó el mercado entre las diferentes distribuciones Linux (Siempre hablando de servicios en la nube)
- Ubuntu 26.8%
- Red Hat Enterprise Linux 20.9%
- SUSE 17.8%
- CentOS (11.7%
- Debian 10.2%
- Oracle Linux 8.3%
- Otros 4.3%.
Red Hat Enterprise Linux funciona en la OCI
Volviendo al tema que nos ocupa, las dos compañÃas anunciaron que Red Hat Enterprise Linux funcionará con soporte completo en la Infraestructura de servicios en la nube de la primera. De acuerdo con lo informado, a partir de la alianza los clientes podrán ponerse en contacto con el soporte de cualquiera de las dos empresas. Esos clientes son nada menos que el 90% de las empresas que figuran en la lista Fortune 500.
Por si nunca escuchaste hablar de ella, esta lista enumera a las 500 empresas públicas y privadas de los Estados Unidos de acuerdo con sus ingresos en el año fiscal más reciente.
No es por amor, es por negocios.
Oracle tiene su propia distribución Linux basada en Red Hat pero optimizada para sus propios productos y servicos con caracterÃsticas como Unbreakable Enterprise Kernel, Ksplice y Oracle Cluster File System (OCFS2).Por esto espera que su participación en el mercado no disminuya por la incorporación de Red Hat Enterprise Linux. Ya ofrecÃa como alternativas a Ubuntu y Windows y, según reconoció un portavoz de la empresa la incorporación de la nueva distribución se produjo por pedido de los clientes.
RHEL se podrá utilizar máquinas virtuales desde 1 hasta 80 núcleos de CPU en incrementos de una CPU, y desde 1 GB de memoria por CPU hasta 1 Terabyte