Kodi 21.1 usa PulseAudio en Linux por defecto en una versión que ha llegado para corregir errores

agosto 21, 2024 0 Comments

Kodi 21.1

Hace ya días que se puede descargar desde su paquete oficial para Linux, que como explicaremos más adelante es el flatpak, pero aún tienen que oficializar su lanzamiento. Es algo que también podemos ver en otros anuncios, como los de Firefox: Mozilla sube los binarios a su servidor un par de días antes de publicar las novedades de la nueva versión y permitir su descarga desde su página principal. Pero la noticia que os traemos hoy es que Kodi 21.1 ya está disponible.

La lista de novedades se puede resumir mucho en que es una versión para corregir errores y regresiones, poco más. Sin embargo, para los usuarios de Linux hay un cambio importante, o más bien una vuelta atrás: se ha vuelto a usar PulseAudio por defecto. En mayo escribimos un artículo diciendo como hacer esto manualmente para que Kodi tuviera audio en algunos equipos, pero ya no será necesario. Por lo menos de momento.

Kodi 21.1 ya disponible

Kodi Team aún no ha hecho oficial el lanzamiento de Kodi 21.1, pero es sólo cuestión de días que lo haga. En ese momento empezará a llegar a la mayoría de distribuciones que lo ofrecen en sus repositorios oficiales.

Como ya hemos explicado al inicio de este artículo, para Linux Kodi Team sólo mantiene directamente la versión flatpak desde hace un tiempo. No hace mucho que dejaron de ofrecer la versión para distribuciones basadas en Debian, para lo que también había un repositorio oficial. Si preferimos paquetes nativos de nuestra distribución, tenemos que confiar en ella e instalar lo que hay en sus repositorios oficiales, pero Kodi Team se centra ahora en su paquete flatpak.

Los usuarios interesados en instalar Kodi 21.1 pueden hacerlo desde este enlace a Flathub o, como hemos explicado, buscándolo en los repositorios de su distro, para lo que es posible que aún haya que esperar unos días.


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.