LibreOffice 24.8.3 llega con casi 100 correcciones para mejorar la estabilidad
El pasado 27 de septiembre, The Document Foundation lanzó la segunda actualización de punto de la serie del canal fresh de su suite de ofimática. Lo hizo a destiempo, en un plazo diferente al de las seis semanas de diferencia que hay entre lanzamientos medianos. Hace unos instantes, TDF ha lanzado LibreOffice 24.8.3, y esta vez sÃ, con un tempo más habitual, con siete semanas de diferencia con respecto a la v24.8.2.
Este lanzamiento incluye un total de 88 cambios, 78 de los cuales se realizaron en la RC1 y 10 más en la RC2. LibreOffice 24.8.3 es una versión mediana y no incluye nuevas funciones. Todos los cambios incluidos son parches para corregir errores y correcciones de algunas regresiones que se han encontrado en el tiempo que ha pasado desde el lanzamiento de 24.8.2. El objetivo ha sido, como siempre en los lanzamientos de punto, mejorar la estabilidad y robustez de la suite de ofimática, asà como mejorar la interoperabilidad con formatos antiguos y propietarios.
LibreOffice 24.8.3 ya disponible
LibreOffice 24.8.3 es la versión más actualizada del set de programas para la oficina. Es la que está en el canal fresh, es decir, la que cuenta con todas las novedades, pero también es posible que encontremos bugs que tienen que seguir corrigiendo. Para los que prefieran estabilidad, The Document Foundation recomienda LibreOffice 24.2.7, la opción del canal still que con siete versiones correctivas se considera mucho más estable.
La serie 24.8 seguirá sin recomendarse para equipos de producción al menos hasta el lanzamiento de la punto-cinco, aterrizaje que tendrá lugar dentro de aproximadamente tres meses. 28.8.3 ya se puede descargar desde su página web oficial.
LO 24.8.0 llegó en agosto con novedades como mejoras en la interfaz, la vista normal de gráficos ahora permite el desplazamiento a través de deslizamientos y las notas están disponibles como un panel que se puede colapsar. Por otra parte, se realizaron varias mejoras en la gestión de las opciones de formateado y se introdujo un nuevo modo de cifrado por contraseña en documentos ODF.