Ubuntu MATE 18.04 permitirá aumentar el tiling en nuestro escritorio
Una de las funciones de diversos escritorios que se han vuelto importantes para muchos usuarios es la función de tiling. Esta función nos permite dividir la pantalla del monitor en varias partes y asignar una ventana a cada parte. Existen escritorios como i3 que de manera natural realizan esta función, pero los escritorios más populares, solo hacen tiling en ocasiones especiales y en muchos casos no permiten más de dos ventanas a la vez.
Esto es algo que cambiará con Ubuntu MATE 18.04, una versión nueva del sabor oficial de Ubuntu que traerá una mejora función de tiling, permitiendo hasta cuatro ventanas a la vez.
Las últimas versiones de desarrollo de Ubuntu MATE 18.04 indican que la nueva versión tendrá MATE 1.20 y con ello la posibilidad de tener y utilizar hasta cuatro ventanas o aplicaciones distintas. Así, podremos tener en Ubuntu MATE un trabajo similar a lo obtenido con el escritorio i3. Una función bastante útil y productiva para los entornos de producción.
El tiling será mejorado en Ubuntu MATE 18.04
Lamentablemente aún no hay ninguna versión de Ubuntu que tenga MATE 1.20 pero será cuestión de tiempo que llegue esta nueva versión y con ello la función mejorada del tiling. En cualquier caso, en este artículo os contamos como actualizar a la última versión de MATE.
Actualmente estoy utilizando esta función (de hecho, mientras estoy escribiendo tengo dos ventanas ocupando toda la pantalla) y me parece algo interesante y productivo que pocos sistemas operativos tienen y que muchos usuarios necesitan o lo buscan. La alternativa a esta función pasa por utilizar programas alternativos que emulen esta función, aunque siempre podemos contentarnos con el tiling de Gnome, Xfce o MATE, éste último obtendrá en próximos meses la mejora. En cualquier caso, será cuestión de tiempo que el tiling sea algo importante dentro de los escritorios populares.
El artículo Ubuntu MATE 18.04 permitirá aumentar el tiling en nuestro escritorio ha sido originalmente publicado en Ubunlog.