Google está adquiriendo a Fitbit por $ 2.1B

noviembre 02, 2019 , 0 Comments

Cuatro días después de que surgieran los rumores de que Google estaba en conversaciones para adquirir Fitbit Inc., el acuerdo ahora es oficial, lo que posiblemente establezca una batalla real para la era posterior de los dispositivos conectados a los teléfonos inteligentes.

El gigante de las búsquedas dijo hoy que acordó pagar $ 7.35 por acción de Fitbit en una transacción en efectivo por valor de $ 2.1 mil millones. La oferta representa una prima del 70% del precio de cierre del fabricante de relojes inteligentes el viernes, el último día de negociación antes de que las discusiones de compra se hicieran públicas.

Fitbit vende una serie de relojes inteligentes que permiten a los usuarios realizar un seguimiento de sus entrenamientos, la calidad del sueño y la salud. El producto más nuevo de la compañía, el Versa 2, incluye características adicionales que incluyen una integración con el asistente de voz Alexa. Fitbit ha enviado más de 100 millones de dispositivos hasta la fecha y afirma que sus diversos modelos de relojes inteligentes son utilizados por 28 millones de personas en todo el mundo.

Aun así, los $ 7.35 por acción que Google está pagando representan una pequeña fracción del máximo histórico de $ 51.90 que alcanzó la compañía en 2015. El precio de las acciones y la participación de mercado de Fitbit se han visto afectados en los últimos años debido a la intensa competencia de Apple, que lidera el mercado de relojes inteligentes por un amplio margen con su Apple Watch.

La adquisición de Google podría significar más competencia para el fabricante de iPhone. El banco de inversión Cowen & Co escribió en una nota de investigación a los clientes que

“la plataforma Fitbit se puede ampliar con la tecnología de Google bajo una nueva propiedad y que la tecnología Fitbit se puede integrar en los dispositivos Wear OS existentes”. Wear OS es la versión reducida de Android que ofrece el gigante de búsqueda para wearables.

Otra tecnología que podría llegar a los dispositivos Fitbit es el Asistente de Google. Dado que el modelo Versa 2 del fabricante de relojes inteligentes ofrece integración con Alexa, no es difícil imaginar que la subsidiaria de Alphabet Inc. también quiera poner a disposición de los usuarios su propio servicio. Hacerlo ampliaría el alcance del Asistente de Google a millones de dispositivos nuevos.

La fuerte conciencia de marca de Fitbit también tiene valor Cowen señaló que el acuerdo beneficiará a Google al

“proporcionar a la compañía una marca de hardware que tiene un prestigio significativo en el espacio del rastreador de ejercicios, algo que posiblemente ha faltado en la comunidad de Wear OS”.

La adquisición de Nest por parte de Google en 2014 puede proporcionar pistas adicionales sobre los planes del gigante de búsqueda. Después de adquirir Nest, amplió significativamente su línea de productos para el hogar inteligente al agregar cámaras de seguridad conectadas a Internet, una alarma, un timbre inteligente y más.

Google podría capitalizar la marca de Fitbit de manera similar y extender su cartera de productos más allá de los relojes inteligentes a otras categorías de dispositivos portátiles.

Google podría incluso integrar las dos familias de productos entre sí. El Apple Watch permite a los usuarios controlar ciertos bloqueos inteligentes de terceros con una aplicación, una característica que Google ahora puede replicar con los relojes Fitbit y el timbre Nest.

Rick Osterloh, jefe del negocio de hardware de Google, prometió en una publicación de blog que los datos del consumidor recopilados por los dispositivos Fitbit no se utilizarán para la publicación de anuncios.

Y el cofundador y presidente de Fitbit, James Park, buscó que esas preocupaciones descansaran en un correo electrónico a los clientes. “Siempre tendrá el control de sus datos y seremos transparentes sobre los datos que recopilamos y por qué”, escribió.

“Nunca vendemos su información personal, y los datos de salud y bienestar de Fitbit no se utilizarán para los anuncios de Google”.

Google espera cerrar la adquisición en 2020.

Si quieres conoces más al respecto, puedes consultar el siguiente enlace.


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.