Nuevo trabajo

noviembre 09, 2019 , 0 Comments

Fernando DescendentsEn octubre dejé mi trabajo anterior. Hace poco más de 2 años me mudé a Escocia para unirme a Cultivate, una empresa de desarrrollo de software especializada en Ruby pero con experiencia en varios otros lenguajes (intentamos promover mucho Elixir como opción a los clientes, incluso se desarrolló al menos un proyecto con Elixir). Tenía historia previa con Cultivate, así que finalmente se alinearon las cosas para que me terminara viniendo.

En 2019 llegó la noticia de que el mayor cliente de Cultivate, Deliveroo, iba a adquirir la empresa. Por segunda vez en mi carrera pasé por la etapa de adquisición. Deliveroo era cliente de Cultivate hacía bastante tiempo, pero siempre existía la esperanza de otros clientes. No estaba muy contento trabajando para Deliveroo, así que esperé a que se terminara de cerrar la adquisición para salir a buscar nuevas oportunidades.

Estoy agradecido por la oportunidad que me dieron, fue un esfuerzo bastante grande venir sólo a Escocia (incluyendo dos meses remoto levantándome a las 5am para tener más tiempo con el equipo), pero el trabajo en Cultivate fue el empujón que me faltaba para terminar de convencerme de venir.

El lunes 11 de noviembre empiezo a trabajar en Elastic, los creadores de Elasticsearch, Kibana y más. Sigo en Escocia y voy a estar trabajando desde CodeBase, el mismo edificio donde estaba, pero ahora en la zona de coworking. Estoy muy contento y con los nervios normales de empezar un nuevo trabajo.

Es un trabajo remoto, con lo que ya tuve experiencia en mis años de freelance así que no va a ser algo nuevo. Pero en diciembre ya voy a tener la oportunidad de conocer a mucha gente de Elastic en persona, iré conociendo más con el tiempo y voy a estar en CodeBase que tiene una comunidad muy amigable.

La oportunidad en particular promete muchísimo. Voy a trabajar con Ruby (y otras tecnologías) en proyectos open source y herramientas por y para desarrolladores. Muchos desafíos interesantes a nivel técnico, muchísimo para aprender y muchas expectativas. Iré contando cómo me va.

Al publicar este tipo de entradas a lo largo de los años, el blog hace el trabajo de un diario de mi carrera profesional. Me sirve para recordar distintas etapas de mi vida, pero también compartirlas. A veces me cuesta creer que un fernandino sin título haya llegado tan lejos en su carrera, ¡y todavía queda camino por recorrer!


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.