Juegos Linux para chicos. Estos son los mejores del 2019
Los chicos son los que más juegan con las computadoras. Y quienes desarrollan tÃtulos para Linux no los olvidaron. En este post vamos a enumerar los tÃtulos más votados como los mejores juegos para jugar con los chicos en el 2019.
Nos estamos basando en la votación realizada por los lectores del portal Gaming On Linux. Si tienes una opinión diferente, estás de acuerdo con los resultados o hay un tÃtulo que te gustarÃa agregar, puedes hacerlo en el formulario de comentarios.
Juegos Linux para chicos. Acá tenemos los 5 mejores del 2019
SuperTuxKart (Ganador)
Repetimos un resultado con el ganador de la categorÃa general.
No sé si es el juego que yo jugarÃa con mis hijos. Algunas de las pruebas incluyen la posibilidad de eliminar a tus competidores con tortas de crema o bolas de bolos. Pero es cierto que resulta muy divertido.
Cada jugador elige a una de las mascotas de los diferentes proyectos de software libre y los conduce en carreras individuales o en un gran premio. Cada una de las pruebas transcurren en gráficos 3d que representan escenarios naturales, de interior o imaginarios. A algunos de ellos solo puedes acceder después de haber obtenido cierto puntaje.
Hay diferentes tipos de competiciones; contrarreloj, seguir al lÃder, fútbol, capturar la bandera y dos tipos de modo de batalla.
SuperTuxKart tiene dos modos multijugador, local o en lÃnea También puedes jugar solo contra la máquina. Al registrarte obtienes la posibilidad de descargarte contenido online adicional. Pero toma la precaución de anotar la contraseña. No hay opción de recuperarla.
Shotgun Farmers
¿Quieres divertirte con tus hijos e inculcarles el amor por la jardinerÃa? Este es tu juego.
Shotgun Farmers es un juego de disparos con la particularidad de que las balas que no dan en el blanco hacen crecer otras armas. Las armas no pueden recargarse, pero puedes recolectar las que crecieron a partir de los disparos fallidos de tus enemigos o tirar balas al piso. Cuanto más las dejes crecer, más balas tendrá cada arma. Pero, por supuesto, cuantos más disparos falles más armas le darás a tus enemigos.
El juego admite el modo jugador individual o multijugador (online). Los juegos multijugador pueden hacerse en partidas públicas o privadas protegidas por contraseña. Algunos de los modos de juegos son; persigue a la gallna, captura el cerdo del enemigo o defiende al espantapájaros.
Streets of Rogue
Aquà tenemos un juego estilo de los de mazmorras pero que transcurre en una ciudad funcional creada por procedimientos, en la que complejas rutinas de inteligencia artificial controlan habitantes de todo tipo, que simplemente intentan realizar sus actividades diarias.
Para avanzar, el jugador tendrá que cumplir con los objetivos especÃficos de su misión de cualquier forma que considere viable mediante el uso de las habilidades especiales de su personaje, objetos y el entorno. Serán las elecciones que tome lo que hará la diferencia.
Pikuniku
En este caso se nos propone un juego de exploración desarrollado en un mundo extraño pero lúdico en el que no todo es tan alegre como parece. Nuestra misión es ayudar a extraños personajes a superar dificultades, destapar una compleja trama conspiratoria, y organizar una revolución. Todo esto en un escenario donde las cosas no son tan inocentes comoparecen.
Pikuniku ofrece algo para todas las edades. Entre las cosas que podemos hacer junto a los mas chicos se incluyen:
Explorar, a nuestro propio ritmo, un mundo lleno de coloridos. Allà deberemos ayudar a estrafalarios personajes en sus inusuales misiones, y resolver difÃciles rompecabezas que desafiarán tanto a pequeños como a mayores.
Cooperar con nuestra familia y amigos en modo local en diferentes desafÃos personalizables.
Conocer a un grupo de personajes memorables, cada uno con sus propios problemas y excentricidades.
Knights And Bikes
Y llegó el momento de cumplir con el cupo femenino (hasta este momento en esta serie de artÃculos solo habÃamos encontrado una bruja y una Dama de la Suerte que por lo que parece era bastante psicópata)
Ambientada en el Reino Unido de los años 80, esta aventura sigue a Nessa y Demelza. Estas dos amigas se dedican a explorar las costas de Penfurzy en bici en busca de un legendario tesoro perdido.
Las dos, junto con su oca y la cabeza encurtida de un caballero zombi, forman el Club de Rebeldes en Bicicleta de Penfurzy, dispuestas a emprender cualquier aventura. Juntas se enfrentarán a las amenazas con discos voladores, globos de agua, mandos de consola y el potente ritmo de un radiocasete amplificado.
Por el camino se llenarán los bolsillos de cosas para mejorar sus bicis y seguir adentrándose en los caminos, playas, bosques, atracciones y ruinas antiguas de la isla.
Los otros artÃculos de la serie
Mejores herramientas para la creación de juegos en Linux
Mejores juegos de Software Libre y de Código Abierto 2019
Mejores juegos cortos para Linux 2019