Pinebook Pro, un portatil Linux por menos de $200 dolares
Cada vez más compañÃas se dan cuenta del potencial que tiene Linux para ser el sistema operativo por defecto de sus dispositivos y las ventajas que llegan al adoptar software libre.
Por otro lado, empresas como PINE64 han estado ahà desde un inicio, comprometidas con Linux y su portafolio de dispositivos lo demuestra con una buena cantidad de productos que puedes adquirir a un muy buen precio.
Recientemente, la compañÃa anuncio un nuevo portátil super barato que llegará a los estantes en agosto.
El nuevo Pinebook Pro es un portátil de $199 dólares que viene con caracterÃsticas que son suficientes para el usuario promedio pero que también pueden sorprender a un usuario avanzado.
Primero que nada, el Pinebook Pro viene con un procesador de dos núcleos ARM a 1.8GHz Cortex A72 y cuatro núcleos ARM a 1.4GHz Cortex A53 junto a 4 GB de memoria RAM LPDDR4.
Esta no es la tÃpica configuración que se espera de un portátil, pero es suficiente para hacer tareas básicas como navegar por internet o enviar correos.
Adicionalmente, en términos de hardware, la Pinebook Pro viene con almacenamiento de 64 GB eMMC 5.0 y un procesador Mali T-860 con la conectividad estándar Bluetooth 5.0 y Wifi.
En términos de conectividad, este nuevo portátil viene con un puerto USB 3.0 y uno USB 2.0 tipo A, el puerto tipo C puede ser usado para carga o conexión de pantallas. Entre otras cosas se incluye un puerto para audÃfonos, una entrada para MicroSD, un micrófono integrado y una cámara frontal de 2 megapÃxeles.
El portátil trae una pantalla LCD de 14 pulgadas con resolución de 1920×1080, lo que funcionará para tareas básicas, como el resto de los componentes.
Las buenas noticias es que el Pinebook Pro es un dispositivo portátil, es decir, solo tiene un peso de 1.26 kilos, por lo que es fácil llevarlo a todos lados. La baterÃa de 10,000 mAh le da al portátil hasta 10 horas de vida sin necesidad de carga.
La Pinebook Pro tiene un precio de $199 dólares y llegará el próximo mes a las tiendas seleccionadas por la compañÃa y desde su página web.