Linux Mint compilará su propia versión de Chromium y sigue el desarrollo de su app para IPTV

noviembre 01, 2020 , 0 Comments

Chromium en Linux Mint

Ya hace varios meses seguidos en los que Clement Lefebvre y su equipo nos están hablando de Chromium en Linux Mint. Lo primero que nos dijeron es que se negaban a usar la versión oficial, es decir, su paquete Snap; más adelante añadieron una versión DEB a sus repositorios, pero ésta venía directamente de Debian. Esta semana, Lefebvre ha vuelto a dar noticias sobre su Chromium, y las cosas van a mejorar aún más.

Clem asegura que Chromium está ahora disponible en los repositorios de Linux Mint y LMDE. Y el trabajo van a hacerlo ellos mismos, sin depender de Debian, quienes también lo tienen disponible, pero suele estar desactualizado. Para ello, han conseguido un ordenador Ryzen 9 3900 con 128GB de RAM y NMVe, lo que acelerará el proceso y podrán subirlo a sus repositorios una hora después del lanzamiento de una nueva versión.

Linux Mint lanza la primera versión de su app para IPTV

Lo que también han vuelto a mencionar esta semana es su app para IPTV, a la que han bautizado como Hypnotix. Disponible desde este enlace, Clem ha querido dejar claro que no es para lo que muchos piensan, que era probablemente para ver contenido pirata o que se parecía a Kodi. Hypnotix llega con un proveedor de contenido gratuito, FreeIPTV, lo que nos servirá para ver cómo funciona, pero tenemos que olvidarnos de ver canales buenos como los de Movistar+.

La nota de esta semana la termina hablando de la posibilidad de marcar archivos como favoritos y del futuro de Cinnamon, que CJS 4.8 usará el nuevo Mozjs78.

Todo o parte de lo explicado aquí llegará en Linux Mint 20.1, de nombre en clave Ulyssa, y estará disponible antes de navidad. Teniendo en cuenta que la campaña navideña empieza sobre el día 20 de diciembre, seguro que ese mismo día ya podemos descargarlo desde el servidor oficial del proyecto.


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.