Raspberry Pi Pico, la compañía de la frambuesa lanza un microcontrolador de sólo 4$

enero 21, 2021 , 0 Comments

Raspberry Pi Pico

La compañía de la frambuesa sigue ampliando su catálogo. En noviembre lanzó el Raspberry Pi 400, la mejor opción si queremos usar la Raspberry Pi como un ordenador en la mayoría de los casos. Con mejor refrigeración, limitaron menos el aparato y, puerto jack y movilidad aparte, es mejor que la placa simple. Ahora han lanzado otra novedad, un microcontrolador al que han bautizado como Raspberry Pi Pico.

El Raspberry Pi Pico está montado sobre el RP2040, un chip microcontrolador diseñado por los ingenieros de la compañía. El RP2040 incluye un procesador dual core ARM Cortex M0+ con 264KB de RAM y soporte para hasta 16MB de memoria flash externa al chip. Como el resto de hardware de la compañía de la frambuesa, podemos encontrar mucha información sobre este nuevo componente, tanto oficial por parte de la compañía como por parte de la comunidad.

Raspberry Pi Pico

Hoy, lanzamos nuestro primer producto de clase de microcontrolador: Raspberry Pi Pico. Con un precio de solo 4$, se basa en RP2040, un nuevo chip desarrollado aquí en Raspberry Pi. Ya sea que esté buscando una placa independiente para un desarrollo integrado o un complemento para su computadora Raspberry Pi, o si está dando sus primeros pasos con un microcontrolador, esta es la placa para usted.

El Pico ya está disponible para su compra, pero sólo desde tiendas autorizadas por la marca. Para conseguirlo, tenemos que ir a este enlace, indicar el país en el que estamos y elegir una de las tiendas disponibles, como KUBII, raspipc.es o Tiendatec. Dependiendo de la opción elegida, el precio en España con IVA varia entre los 4.15€ y los 4.84€.

Está claro que el Pico no es una pieza de hardware para todos los públicos, pero seguro que hay muchos usuarios que no necesitan todo lo que ofrece la Raspberry Pi y verán con buenos ojos este lanzamiento.


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.