Stripe se suma a la lista de plataformas tecnológicas que han decidido suspender sus servicios a Donald Trump

enero 12, 2021 , 0 Comments

Hace pocos dias compartimos aquí en el blog la noticia sobre la decisión que habían tomado algunas redes sociales después de los violentos hechos  del Capitolio y a la cual Stripe se suma pues ya no procesará los pagos de la campaña del presidente Trump, que ha seguido recaudando fondos. Y es que es la empresa fintech quien gestiona los pagos con tarjeta para millones de empresas en línea y plataformas de comercio electrónico, incluido el sitio web de la campaña de Donald Trump.

Con este movimiento Stripe ha cortado una importante fuente lucrativa de ingresos para sus operaciones políticas y ha decidido prohibir la cuenta de campaña del presidente por violar su política contra el fomento de la violencia. Esto significa que el sitio web de la campaña del presidente ya no tendrá acceso a los servicios del procesador de pagos, lo que evitará que la campaña de Trump reciba donaciones.

Stripe requiere que los usuarios den su consentimiento para no aceptar pagos por actividades de «alto riesgo», incluso para cualquier empresa u organización que «involucre, aliente, promueva o celebre la violencia ilegal o el daño físico a personas o mercancías”, según su política de uso.

La empresa ha desactivado previamente cuentas como resultado de actos violentos. Después de que un hombre armado mató a 11 personas en un ataque a una sinagoga de Pittsburgh en 2018, Stripe cerró Gab.com (la plataforma de redes sociales de derecha en la que el presunto tirador publicó mensajes antisemitas).

La campaña de Trump recibió más de $ 1.8 millones en Stripe en el ciclo electoral de 2020, según los registros de la Comisión Federal de Elecciones.

La campaña y la operación política de Trump el mes pasado informó recaudar más de 207 millones de dólares entre el día de las elecciones y principios de diciembre, mientras inundaba a sus partidarios con correos electrónicos y mensajes de texto pidiendo donaciones para ayudar impugnar los resultados de las elecciones.

Por lo tanto, la campaña de Trump ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para poder afrontar la multitud de demandas presentadas por el presidente contra los estados del país. Casi todas las demandas fueron desestimadas, pero el esfuerzo recaudó cientos de millones de dólares para el Partido Republicano.

No obstante, una parte cada vez mayor del dinero se destinó a un comité de acción política de liderazgo que Trump creó para ayudar a financiar sus actividades posteriores a la Casa Blanca.

La medida de Stripe sigue a una medida similar de varias otras empresas que cortaron los lazos con Trump o los legisladores republicanos involucrados en desafiar el recuento de los resultados electorales.

Citigroup (C), Marriott (MAR), Commerce Bank y BlueCross BlueShield se encuentran entre las empresas más grandes que han anunciado que suspenderán sus contribuciones al PAC a los legisladores que intentaron revertir los resultados electorales.

Las empresas de tecnología que manejan la mayoría de las transacciones financieras en línea han decidido bloquear al presidente.

Shopify y PayPal fueron los primeros en tomar medidas contra los extremistas entre los partidarios del presidente Trump que participaron en el motín.

PayPal desactivó las cuentas de ciertos grupos de partidarios de Trump que utilizaron fintech de transferencia de dinero para coordinar pagos para asegurar las acciones de los alborotadores en Capitol Hill.

La compañía ha estado tomando medidas activamente contra los activistas de extrema derecha durante algún tiempo. Después de las protestas de Charlottesville y los disturbios que siguieron en 2017, la compañía prohibió una serie de organizaciones de extrema derecha. Por el momento,

El jueves pasado, Shopify anunció que eliminaría los escaparates de la campaña de Trump y la marca personal de Trump.

Se trata de un cambio de política de la compañía, que hace años dijo que no moderaría su plataforma, pero en los últimos años ha recortado algunas tiendas controvertidas, como algunas tiendas de derecha en 2018.

Finalmente si quieres conocer más al respecto, puedes consultar la nota original en el siguiente enlace.


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.