Plague Inc.: The Cure ayuda a la OMS para que los usuarios estén seguros

abril 10, 2021 , 0 Comments

Plague Inc.: The Cure

Plague Inc. ya era un videojuego muy popular y exitoso. Consistía en desarrollar virus y ver cómo se propagaban por toda la humanidad. Su algoritmo era bastante real, por lo que muchos pensaron que en él estaba la clave para saber cómo el SARS-CoV-2 se expandiría por el mundo. De hecho, fueron muchas las consultas a sus desarrolladores sobre esta cuestión.

Durante la pandemia, se decidirían a lanzar Plague Inc.: The Cure, una nueva expansión del videojuego original y que cambiaba el objetivo. En este caso, la tarea del jugador era precisamente lo contrario, tomar acciones para tratar de salvar el mundo de pandemias. Nuevamente fue otro éxito, más aún aprovechando el interés despertado por la situación sanitaria actual.

Pues bien, la noticia ahora es que Plague Inc.: The Cure (sus desarrolladores), están colaborando con la OMS (Organización Mundial de la Salud) para hacer que los usuarios de este juego estén más seguros y protegidos del Covid-19. Así que, si quieres unirte al videojuego ahora, ya sabes que se encuentra disponible para GNU/Linux en Steam.

Si se trata de poner a salvo a personas y de salvar vidas y evitar sufrimiento, me parece una buena forma de emplear un videojuego. Ojalá hubiese más proyectos que hiciesen cosas así (salud, educación, concienciación sobre temas candentes, etc.), aprovechando el tirón que tienen los videojuegos, especialmente entre la población joven. Son un escaparte brutal, y es una pena que algunos simplemente se orienten como puro ocio.

Los expertos de la OMS y Plague Inc.: The Cure colaborarán, según ha anunciado el desarrollador Ndemic Creations. Lo que hay tras este acuerdo es que la OMS está usando el videojuego para mantener a los jugadores más seguros, hacer que reconozcan la información falsa, y garantizar la vacunación durante la pandemia. Puedes ver todo esto en el vídeo que se ha lanzado:


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.