Se dan a conocer más detalles sobre la JingPad A1, como cuándo se podrá comprar
El futuro es ARM. Y no diré que es Linux, porque ya hemos visto que es algo que se dice todos los años y nunca despega como se espera, pero sí lo es para usuarios como yo, para quien, de hecho, es también pasado y presente. También lo será para muchos en cuanto a tablets, algo que será una realidad gracias a proyectos como el de PINE64 o el de la JingPad A1, la tablet que llevará JingOS como sistema operativo.
Hasta ahora sólo sabíamos que JingOS estaba trabajando en una tablet que llevaría su sistema operativo y el hardware que montaría, aunque PINE64 nos ha enseñado que, en dispositivos tan inmaduros, todo puede cambiar antes de su lanzamiento oficial. Desde hace unas horas, el equipo de desarrolladores, más concretamente Liu, que es como el Community Manager, ha dado a conocer más detalles, concretamente la hoja de ruta y las fechas en las que irán dando pasos.
Hoja de ruta para la llegada de la JingPad A1
En la lista anterior se echa de menos ver un precio. Me atrevería a asegurar que costará algo (bastante) más que la PineTab por un par de motivos: la tablet de PINE64 es toda de código abierto, por lo que hay que pagar 0 licencias. Por otra parte, el hardware está muy por encima, empezando por el cristal Gorilla Glass, pasando por la pantalla de mucha más resolución y terminando por sus cámaras. De hecho, he resumido mucho lo que hay en la página de presentación de la JingPad A1.
En cualquier caso, ya sabemos que el 10 de agosto empezarán a enviarse, por lo que sabremos algo más en verano, y yo creo que quiero una.