WINE 6.6 llega con Mono 6.1.1 y más de 320 cambios
Una vez más, WineHQ ha actuado de reloj suizo y, con la puntualidad que le caracteriza, ha lanzado WINE 6.6. Se trata de la última versión de desarrollo y, como cada dos semanas durante esta fase, van añadiendo mejoras para que dentro de menos de un año llegue la versión estable en la mejor forma posible. Entre las novedades que han incluido en las últimas dos semanas tenemos que Mono ha sido actualizado a la versión 6.1.1.
En cuanto a los cambios, WineHQ menciona que han corregido un total de 56 fallos, pero el total de modificaciones desde la v6.5 asciende a 320. La lista completa está en la nota del lanzamiento de WINE 6.6, pero el proyecto sólo menciona tres novedades como las más destacadas, a las que se le suma una cuarta que es el habitual corrección de errores.
Novedades más destacadas de WINE 6.6
- El motor Mono se ha actualizado a la versión 6.1.1, con actualizaciones más rápidas.
- Las librerías DWrite y DnsApi se han convertido a PE.
- Mejoras en el soporte del driver Plug & Play.
- Correcciones de errores varias.
Los usuarios interesados ya pueden instalar WINE 6.6 desde su código fuente, disponible en este y este otro enlace, o a partir de los binarios que se pueden descargar desde aquí. En el enlace desde donde podemos descargar los binarios también hay información para añadir el repositorio oficial del proyecto para recibir esta y otras actualizaciones futuras tan pronto en cuanto las tengan listas a sistemas como Ubuntu/Debian o Fedora, pero también hay versiones para Android y macOS.
La próxima versión de desarrollo será WINE 6.7, y con casi toda seguridad llegará el próximo viernes 23 de abril, ya que no se recuerda la última vez que WineHQ haya modificado su calendario. Entre lo que introducirá, lo único que podemos asegurar es que llegará con cientos de pequeñas mejoras y correcciones como es habitual.