KDE Connect ya disponible en forma de beta para Windows, y se puede descargar desde su tienda

junio 29, 2021 , 0 Comments

KDE Connect en la Microsoft Store

Recuerdo hace muchos años, cuando pillaron a un directivo de Samsung twitteando desde un iPhone, que se excusó diciendo que lo hacía por el ecosistema, y que los teléfonos Samsung eran mejor. Cada uno podrá tener una opinión, pero yo creo que no va desencaminado: la manera en la que se comunican los dispositivos de Apple entre sí facilitan mucho las cosas, y lo más parecido que hay en Linux es usar los servicios de Google en escritorio y móviles o, también, usar KDE Connect.

KDE Connect es una aplicación que conecta un teléfono Android con un ordenador con Linux para realizar algunas acciones, como recibir notificaciones o enviar mensajes. Hace ya mucho tiempo que existe en Linux, desde hace un par de años funciona en macOS y hoy han anunciado su llegada a la Microsoft Store, la tienda de aplicaciones de Windows 10.

KDE Connect conecta tu teléfono Android con tu PC

¡Ahora KDE Connect también puede conectar su máquina con Windows! La versión para Windows de KDE Connect obtiene soporte oficial y puede obtener la versión beta ahora mismo en Microsoft Store. Acceso exclusivo de solo enlace: microsoft.com/store/apps/9N9

Poco después de la versión para macOS, KDE Community lanzó una versión preliminar de su KDE Connect para Windows, pero no ha sido hasta hoy 29 de marzo de 2021 que han anunciado su soporte oficial. Aunque incluye la etiqueta de «Beta», ya se puede usar también en el sistema de Microsoft con la tranquilidad que da saber que soportan el software.

Probablemente, si han tardado tanto tiempo en subir esta versión a la tienda oficial es porque Windows 10 ya incluye una herramienta nativa que hace algunas cosas de las que hace la propuesta de KDE. Sea por el motivo que sea, ahora ya no importa el sistema operativo que tenga nuestro equipo de escritorio, siempre y cuando trabajemos en uno de los Windows, macOS o Linux. Podremos conectar nuestro teléfono Android, con esta app de la Google Play, y aprovechar lo que nos ofrece el Connect de KDE.


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.