VKD3D-Proton 2.4: ya está fuera con mejoras de rendimiento

julio 12, 2021 , 0 Comments

VKD3D Proton

VXD3D-Proton 2.4 ya está disponible con algunas mejoras de rendimiento para la traducción de instrucciones de la API gráfica Direct3D 12 a Vulkan. Como sabes, una pieza clave para que muchos videojuegos de Windows funcionen en Linux. Sin él, Proton del cliente Steam Play de Valve no sería lo mismo.

Además de las mejoras de rendimiento de VXD3D-Proton 2.4 también se incluyen otras novedades y corrección de errores de versiones previas. Entre las implementaciones para mejorar el rendimiento se incluye una reducción de la latencia en la cadena de intercambio de este proyecto, mejoras en el ritmo de frames, optimización en la búsqueda de información de formato, y soluciones para solventar los tirones de compilación de canalizaciones en ciertos escenarios.

También se han notado algunas otras mejoras significativas en el rendimiento que tienen que ver con el uso de la GPU gracias a una re-escritura de cómo se manejan los diseños de imagen para los objetivos de plantilla de color y profundidad con Horizon Zero Dawn. Estas novedades aportan datos prometedores de mejoras de hasta un 15-20%. En el caso de Death Stranding la mejora es del 10% y entre un 5 y un 10% para otros títulos de videojuegos.

Además, se ha mejorado el soporte para títulos DirectX 12 y otros tantos que ya eran compatibles verán mejorada la experiencia. Y si eso te parece poco, también hay más novedades en VXD3D-Porton 2.4 como:

  • Habilitada la compatibilidad con texturas 3D dispersas.
  • Corrección de errores en DXIL.
  • Se ha solventado un error extraño en el que el sol atravesaba las paredes en RE: Village.
  • Ya no aparecerá el error de Cyberpunk 2077 donde ciertas configuraciones regionales mostraban una pantalla negra.
  • También se han corregido algunos errores relacionados con la ejecución de GravityMark.
  • Se mejora la solidez contra ciertos errores de aplicaciones relacionados con descriptores NULL.
  • Solución para el error de la gestión del contraste de vectores FP64 en DXBC.
  • La pantalla del inventario de Cyberpunk 2077 no colgará la GPU en RADV.
  • Los problemas en varias versiones de Necromunda se han solventado.
  • Otras mejoras de DIRT 5
  • Etc

Más información de VXD3D-Proton 2.4 – Sitio Github


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.